Damon Albarn regresa con ‘The marvelous dream’, primer sencillo de su nuevo disco

Ya es habitual publicar alguna noticia de este genio creativo, cada semana está involucrado en un nuevo proyecto en cualquier parte del mundo, siempre y cuando la música y la buena onda esté de por medio. Hace un tiempo estuvo con unos músicos africanos, luego estuvo con otros músicos en la campaña de Converse, prestando a sus figuritas de Gorillaz y ahora nos llega con esta perla.

Damon Albarn está de regreso con Dr. Dee, un álbum que reúne toda la música que el artista británico brindó a la ópera de lo mismo nombre sobre el matemático y consejero de la reina Isabel I, John Dee.

Este álbum, podrá decirse, es el primer trabajo solista del músico ya que muchos consideran que sus constantes colaboraciones en grupos y otras participaciones o invitaciones no cuentan mucho como trabajo en solitario. El disco presentará la voz de Albarn “con coros e instrumentos clásicos, sonidos del Renacimiento, y música africana”, según afirma el comunicado de prensa.

Será hasta el próximo 7 de mayo cuando se estrene Dr. Dee, pero a partir del día de hoy podrán escuchar y ver “The Marvelous Dream”, primer sencillo del álbum.