El Bogotá Music Market -BOmm- inicia convocatorias

Se abren las convocatorias para músicos, bandas, cantautores, compositores, productores, y sus managers quienes tendrán plazo de inscribir sus propuestas musicales hasta el 20 de junio. 

bomm1

La ciudad se prepara para sintonizarse del 13 al 16 de septiembre con una nueva versión del Bogota Music Market- BOmm, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá se ha convertido en la plataforma más importante de promoción y actualización profesional, así como el mejor espacio de contactos para realizar alianzas y negocios alrededor de la industria musical.

Músicos, compositores, cantantes, bandas, managers de todos los géneros como rock, pop, hip hop, world music, tropical y música electrónica tendrán un espacio en esta plataforma que año tras año se fortalece conforme a las necesidades de la industria. De esta forma la Cámara de Comercio apunta a que Bogotá se convierta en una “Music City”, objetivo principal identificado por el cluster de música de la ciudad, una apuesta a que la música sea un motor de desarrollo económico, social, cultural de la capital.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 20 de junio en la página www.bogotamusicmarket.com. Los artistas deberán llenar un formulario y adjuntar muestras de su música y videos, para que un equipo de curadores seleccione las propuestas basados en su calidad artística, originalidad, contemporaneidad, trayectoria, proyección, potencial comercial y presencia en redes sociales.

Lo nuevo del BOmm

Para celebrar su quinta versión, el BOmm trae además de los talleres y espacios académicos, una jornada más dedicada a los negocios nacionales y dos noches más de showcases con una nómina de artistas que prometen hacer de éste un evento inolvidable.

Los compradores llegarán de diversas latitudes: desde Dinamarca el Roskilde Festival, uno de los más grandes de Europa con más de 130,000 asistentes; Alemania se hace presente con Radio Funkhaus, una de las emisoras públicas más importantes de Europ; Estados Unidos viene con The Orchard, agregador de contenidos con presencia en más de 25 países, y con Nacional Records, sello discográfico que ha impulsado las carreras internacionales de muchos grupos colombianos, entre los que se cuentan ChocQuibTown, Aterciopelados y Bomba Estéreo; desde México el Festival Marvin, que en la pasada edición del BOmm contrató 5 artistas colombianos para su edición 2016.

“Como es tradicional, el BOmm reunirá a los compradores más destacados de la industria musical con la mejor selección de artistas colombianos. Este año se contará con una jornada más para los negocios nacionales y dos noches más de showcases, con lo que se espera superar las expectativas de negocio de la versión anterior que generó un total de $1.681.917, un aporte más que significativo para la industria del sector” afirmó Adriana Padilla, Directora de Industrias Creativas y Culturales de la CCB.

Componentes del BOmm 2016

Showcases: presentaciones en vivo en las que artistas y bandas seleccionadas por los curadores se presentarán ante el público asistente al evento.

Rueda de negocios: espacio de speed-networking en el que empresarios y artistas pueden reunirse de forma directa y eficiente para realizar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas.

BOmm Labs: con los BOmm Labs se pretende abarcar otra área del negocio, y generar un espacio de discusión alrededor de mesas redondas y talleres con expertos locales, sobre temas como periodismo musical, crowdfunding para música y management.