El poeta callejero, Tego Calderón, regresa con un nuevo y genuino video, “Robin Hood”, hoy por VEVO

Luego de presentar el sencillo “El Sitio” y su emotivo video, el rapero mas icónico del genero urbano continua con su serie especial de lanzamientos audiovisuales con “Robin Hood”, otro corte que está incluido en el mixtape ‘The Original Gallo del País – O.G. El Mixtape’, que se lanzó en junio con un éxito y positiva recepción por parte de la crítica especializada y el público.

Este video continúa la saga de video clips en el cual Tego Calderón demuestra una cara diferente y autentica de Puerto Rico. Se eligió la zona tradicional de Piñones con varias locaciones representativas y muy originales como ‘El Indio’ y ‘El Chorro’. El video fue dirigido por Kacho Lopez y tuvo a Santiago ‘Chago’ Benet en la dirección de fotografía. Tristana Robles fue la productora bajo Zapatero Films.

Tego Calderón estuvo muy involucrado en el concepto, y junto al director tuvo aportes definitivos para la grabación, lugar de filmación, y el guion del video. El video de “Robin Hood” contiene una previa de la canción “Si Yo Fuera Usted”, un tema del género “bomba” que pertenece al folklor de su tierra natal de Puerto Rico. El video se enfoca en varios temas socio-políticos y económicos, incluyendo el tema de la inmigración de dominicanos a Puerto Rico.

‘The Original Gallo del País – O.G. El Mixtape’, con sus nueve temas, se ha convertido en una verdadera sensación ocupando los primeros lugares de ventas digitales en iTunes, no solo en el género urbano sino en los listados Latinos. Entre los temas “Cierren”, “Robin Hood”, “Sin Usted Que”, “Suerte”, “Se Ajuma”, “Cosas Que Pasan” – además de “El Sitio” – se encuentran dos colaboraciones con Arcangel en “Hablan de Mi” y con el legendario cantante panameño Kafu Banton que acompaña a Tego en “Like We (Ay Dios Mío)”. Esta grabación, es la primera de Tego Calderón desde que publicó ‘Contra-Ataca’ (Atlantic, 2008) y es editado bajo su sello discográfico Jiggiri Records.

Sobre Tego Calderón
Se mantiene como uno de los representantes del género urbano latino con mayor vigencia y respeto entre la crítica y el público en general. Con cinco álbumes de estudio a la fecha, (‘El Abayarde’, ‘El Enemy De Los Guasibiri’, ‘The Underdog’, ‘Abayarde Contra-Ataca’ y ‘Original Gallo Del País’), el cantautor puertorriqueño es uno de los talentos más innovadores no solo por sus letras honestas y reales sino por la mezcla de diferentes ritmos.

Próximamente, Tego lanzará un disco de la música folklórica bomba titulado “La Prole: Con Respeto A Mis Mayores”, lo cual saldrá a la venta el 2 de octubre del 2012. Su próximo álbum, “El Que Sabe Sabe”, está programado para marzo del 2013.

Además de sus proyectos como autor, empresario, y cantante, Tego Calderón ha desarrollado una carrera alterna como actor, participando en varias películas y documentales, entre las que se destacan ‘Illegal Tender’, ‘Los Bandoleros’ y ‘Fast & Furious’ (4 y 5). En las redes sociales mantiene constante actividad y suma más de 1 millón de fanáticos en Facebook y cerca de 260 mil seguidores en Twitter.