Falleció Adrián Otero, ex vocalista de Memphis La Blusera

El pasado 12 de junio, falleció a los 53 años de edad el ex vocalista de la banda de blues y rock argentina Memphis La Blusera, Adrián Otero, víctima de un accidente de tránsito que le cegó la vida en el lugar del hecho.

El accidente ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros, ubicada 173 kilómetros de la capital cordobesa, según informaron fuentes policiales a Télam.

Informaron que Otero se dirigía en un auto marca Honda, del que perdió el control y se estrelló contra el cantero central de la autopista, en tanto una persona que lo acompañaba no sufrió lesiones.

Otero y su banda visitó Colombia en varias ocasiones con su banda y fue muy aplaudido en sus presentaciones privadas y especialmente en Rock Al Parque, festival en el que se presentó en el escenario de la Media Torta en el año 2006.

Biografía

En su juventud cursó estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical “Memphis La Blusera”. En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas: como periodista deportivo, artesano y cocinero. Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo “Memphis, La Blusera”, y se incorporó definitivamente al mismo en el año 1980.

Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales.

En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa, en el cual manifestó su decisión diciendo:

“Después de meditarlo mucho… le digo adiós a Memphis… doy un paso hacia el futuro… inicio desde ahora mi etapa como solista.”

El nombre de su primer disco es “Imán”. Este álbum se grabó durante los meses de mayo y junio de 2008, y cuenta con canciones rockeras que muestran un nuevo estilo, conservando su inconfundibletimbre de voz, ronca y sutil. A mediados del año 2012 iba a lanzar su segundo nuevo material discográfico como solista.