Hace 50 años los Rolling Stones debutaron con ‘Come on’

680px_b86e28b42dab2424b1085112bf90268a

La prensa del mundo reseña hoy con cierta emoción y nostalgia que los Rolling Stones grabaron su primera canción hace 50 años y la presentaron ante el mundo un 7 de junio de 1963.

‘Come on’ es un tema escrito por Chuck Berry y los Stones lograron ponerlo en el lugar número 21 de las listas británicas con cierta facilidad. Con esta canción comenzó realmente la historia musical del grupo y la vida de una de las leyendas vivas del rock y el pop del mundo.

Los miembros originales de la banda todavía recuerdan el momento de su grabación en los Olympic Sound Studios al suroeste de Londres. En ese momento era el “mánager” de la banda, Andrew Loog Oldham, quien quería que el grupo produjera una canción propia y que  lo más rápidamente posible, según recordaría más tarde el guitarrista Keith Richards.

Medio siglo después y tras varios cambios en la formación a lo largo de los años, Jagger, Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería) continúan manteniendo la vigencia de la formación, si bien con proyectos diversos, algunos por separado.

Este verano, los Rolling Stones volverán a reunirse para tocar en el festival de Glastonbury y en el parque Hyde Park de Londres, por primera vez en 44 años.