Hard Rock Rising abre el 2103 con la Batalla Mundial de las Bandas

HRR_FB_810x300

El reconocido restaurante con sede en la ciudad de Bogotá, invita a sus amigos, bandas e interesados a participar en esta batalla. Entre los premios para los ganadores está el realizar una gira mundial, grabar un álbum y un video con Hard Rock Records; además gana artículos nuevos cantando en el museo del Rock de la capital en el Hard Rock Rising 2013, The Global Battle of the bands.

Hard Rock Rising 2013 es la batalla mundial de las bandas que va por todo el mundo en busca del próximo gran talento de la música. 97Hard Rock Cafe de todo el mundo albergarán batallas locales para encontrar una banda que pueda representar a su ciudad en una competición mundial, pero sólo algunos ganarán. Las bandas que en última instancia ganen el gran premio, se les dará la oportunidad de hacer una gira mundial, un álbum y un video con Hard Rock Records.

Esta última fue fundada en 2012 para encontrar y dar asistencia a personas apasionadas que buscan una oportunidad para mostrar su música al mundo. “Nuestros artistas mantienen la propiedad de cualquier grabación así como también todas las ganancias desde su lanzamiento. Les brindamos asistencia desde el día en que firman con Hard Rock Records hasta un año desde la fecha de lanzamiento de su álbum” aseguran directivos de la compañía.

El proceso empieza con el envío de una canción para revisión. Una vez finalizado el proceso de solicitud, las bandas pasan a la fase 1 de la competición, donde deberás conseguir suficientes votos locales para participar en las batallas en directo. Las votaciones para la participación local se celebrarán online entre el 28 de enero y el 11 de febrero. Hard Rock anunciará el comienzo del programa de votación online para que los fans puedan descargar canciones gratis desde la página de Facebook de cada Hard Rock Cafe local. Cada descarga contará como un “voto” por esa banda. Los fans pueden votar por todas las bandas que quieran, pero solo pueden votar una vez por cada banda y deberán hacer clic en “Me gusta” en la página Facebook del Hard Rock local. Los fans no tienen que registrarse ni pagar.

Cuando se complete la votación local el 11 de febrero, cada café participante invitará a bandas locales importantes para tocar en batallas locales en directo entre 18 de febrero y el 15 de abril. Aquellas bandas que reciban la mayoría de votos, junto con la banda Wild Card* serán elegidas para participar en las batallas en directo donde las bandas tocarán ante fans y jurados, que elegirán a un ganador para que pase a la competición mundial y represente a la ciudad como la finalista local para competir por el gran premio.
Competición mundial.

La finalista local de cada Hard Rock pasará a competir a nivel mundial. 97 bandas competirán a través de una selección online para determinar cuáles son las 25 mejores bandas. Aquellas 25 bandas serán analizadas por un panel de la industria para determinar el gran premio y 2 bandas subcampeonas. Los votos sólo se aceptarán entre el 22 de abril y el 1 de mayo.

Una vez más, los fans pueden descargar canciones gratis desde las páginas Facebook de Hard Rock Cafe, pero, durante esta fase, un fan sólo podrá votar por una banda. Después de la primera descarga/voto, pueden seguir descargándose canciones gratis, pero estas no contarán como votos. Los fans deberán hacer clic en “Me gusta” en la página Facebook de Hard Rock para participar, pero no tendrán que registrarse ni pagar. El Gran Premio y las 2 bandas subcampeonas se anunciarán el (o alrededor del) 6 de mayo.