Hecho histórico: recibió un Grammy sin haber vendido ni un disco

56AD5EF8-49F4-45A0-9249-0362B08C7118_cx0_cy2_cw0_mw1024_s_n_r1

La compositora de jazz Maria Schneider se llevó el domingo a su casa un Grammy por su álbum “Concert in the Garden” sin haber vendido una sola copia en una tienda de discos.

Schneider, de 44 años, financió su disco galardonado con el Grammy a través de un servicio de distribución de música con su base en Internet llamado ArtistShare, que abre la financiación de la producción a seguidores de la artista.

Schneider dijo que creía que podría haber sido la primera artista en haber ganado un Grammy por un álbum distribuido sólo en la web, y dijo que otros músicos ya se habían puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta.

“Ha sido muy gratificante para mí. Es una nueva forma de que los fans estén más cerca de los artistas y los artistas estén más cerca de los fans,” dijo Schneider a periodistas tras recibir su premio.

“Ellos (los admiradores) entraron al proyecto mucho antes de que completara mi CD,” declaró.

Schneider dijo que había recuperado el costo de su presupuesto original antes de que empezara la grabación, algo anómalo en esta industria, particularmente con los discos de jazz.

El CD del “Concert in the Garden” se limitó a 10.000 copias, con 9.000 disponibles para pedidos por adelantado de los participantes y 1.000 reservados para una subasta posterior, a través de ArtistShare.

“Hacer este disco costó 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero,” declaró la artista. “No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica. Está funcionando realmente bien para mí.”

Fuente: Billboard