‘I’m with you’ es el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

RHCP publicará nuevo álbum; su nombre, según ha sido confirmado por la banda, será “I’m With You”, y de acuerdo a Anthony Kiedis, el vocalista, marcará un nuevo comienzo en su trayecto, tras los cambios que sufrió la banda debido a la salida del guitarrista John Frusciante, justo después de cerrar el ‘Stadium Arcadium Tour’ (2008). Será el primer álbum publicado desde la incorporación de Josh Klinghoffer como nuevo guitarrista (pianista y corista ocasional), y el décimo grabado en estudio.

En esta oportunidad Rick Rubin será nuevamente productor; ya en el 98 y el 99 había trabajado en el séptimo álbum de los estadounidenses, “Californication”, que irónicamente marcaba el regreso de Frusciante, caso contrario al actual.

“Seguimos siendo los Red Hot Chili Peppers, pero también debemos adaptarnos y darle la bienvenida a nuevas oportunidades. Después de todo, así fue como sobrevivimos a lo largo de los años”, dice Kiedis cuando se le cuestiona sobre lo que se viene con la nueva publicación. Kiedis sha dejado claro, así que ‘I’m With You’ hace parte de la evolución artística como grupo, que ha sido posible gracias a su facilidad para adaptarse y superar cada dificultad… clave para mantenerse en pie durante casi 30 años en el ámbito musical.

“The Adventures of Raindance Maggie” es el primer single de este álbum. Será lanzado el 18 de julio; suena al funk típico de la banda, con toques distintivos de rock pesado y coros de marcha-disco similares a los de The Rolling Stones en sus inicios.

Fuente: Rockombia