Joey Ramone, y su segundo álbum póstumo ‘Ya know?’

El próximo 22 de mayo será el lanzamiento de Ya Know?, el segundo disco póstumo de Joey Ramone, una colección que incluirá 17 canciones grabadas después de la disolución de los Ramones y que cuentan con la colaboración de músicos como Joan Jett y Steven Van Zandt.

Para poder editar el material, las maquetas inéditas en las que trabajó antes de morir en el año 2011 a causa de linfoma, contaron con la producción de Jean Beauvoir (ex Plasmatics) y Ed Stasium, ingeniero de los clásicos Leave Home (1977) y Rocket to Russia (1977), además de co-productor de Road to Ruin (1978) de los Ramones.

Su hermano menor, Mickey Leigh, señaló recientemente a Rolling Stone que encontraron pistas sobre las canciones inéditas cuando estaban limpiando el departamento de Joey en Nueva York en donde encontraron “letras de canciones en la parte de atrás. Estaba tramando algo en su cabeza”, agregando estar seguro que “no tenía intención de retirarse. Su salud lo tenía retenido. Pero él se sentía libre”.

Aunque se podría haber lanzado antes, las negociaciones retrasaron el disco hasta 2009, para luego reclutar a “músicos que realmente eran amigos de Joey”. Por ese motivo, además de Leigh, el sucesor de Don’t Worry About Me (2002) incluye colaboraciones de los músicos Joan Jett, Lenny Kaye, Steven Van Zandt, Dennis Diken (ex The Smithereens), Bun E. Carlos (Cheap Trick), Andy Shernoff (Dictators) y el baterista Richie Ramone.

La producción tendrá títulos como “New York City”, “Make me Tremble”, “I Couldn’t Sleep”, “Life’s a Gas”, “Party Line” y “Waiting For That Railroad”, pero el single promocional será “Rock ‘n’ Roll is The Answer”, un tema coescrito con el guitarrista Richie Stotts (Plasmatics), que también será lanzado en una edición limitada de 7” para el Record Store Day el próximo 21 de abril.

Fuente: Rocknvivo