Kairos: el nuevo álbum de Sepultura

A pesar de que sus últimas producciones no han gozado del mismo éxito que Arise o Roots, Sepultura sigue siendo uno de los referentes mundiales del thrash metal. Ahora, el guitarrista Andreas Kisser ha hablado en exclusiva para Blabbermouth y ha confirmado que el título de su duodécima producción de estudio será Kairos.

El término procede del griego y se refiere a un periodo de tiempo en el que algo especial sucede. Así explica el concepto del álbum el guitarrista:

No intentamos reflejar el concepto de tiempo cronológico, sino un instante que provoca grandes cambios. La vida de cada persona está determinada por las decisiones que toma en cada momento, tenemos muchos momentos “kairos” y tenemos que elegir. Por tanto, el disco no va sobre el paso del tiempo sino de esos instantes que pueden cambiarlo todo, como el discurso de Martin Luther King en su día.

No existe una fecha de publicación oficial confirmada, pero se prevee que el sucesor de A-Lex vea la luz a finales de la primavera de este año o a principios de verano a través de Nuclear Blast Records.

Ha sido grabado en São Paulo (Brasil) en los estudios Trama junto al productor Roy Z, que ha trabajado con grupos como Judas Priest o Helloween. Estará conformado por 13 nuevos cortes de entre los que hay dos versiones, una de “Just One Fix” de Ministry y otra de “Firestarter” de The Prodigy.

Veremos la aceptación que tendrá la segunda producción de Sepultura sin los dos hermanos Cavalera en la formación. A-Lex aguantó el tipo pero todo puede empeorar o mejorar. ¿Qué opináis vosotros? ¿Será para bien o para mal el nuevo disco?

Fuente: CucharaSonica