King Coya pondrá a bailar el Circulart de Medellín

Un ritmo diferente y envolvente será lo que podremos vivir con la música de King Coya, el argentino invitado a Circulart Medellín y que presentando su “Tierra de King Coya” nos invita a la pista de baile con su fusión de estilos.

king-coya-80

El destacado músico y productor argentino Gaby Kerpel vuelve a sumergirnos en su mundo folktrónico de la mano de su alter ego King Coya. A siete años de revolucionar la escena con el disco “Cumbias de Villa Donde” ahora nos presenta su nuevo mixtape, ‘Wayno Power’ y la canción ‘Tierra de King Coya’, primer single de un esperado segundo álbum que será editado por ZZK Records en 2017.

¿Cómo describir el sonido de King Coya? Es “Folklor para la pista de baile”. Esto significa electrónica mezclada con chacareras, carnavalitos y cumbia. En sus shows fusiona los beats con la raíz de la música tradicional y junto a las bailarinas “Queen Cholas” desatan una fiesta en el escenario integrando al público y apuntando a la celebración y el ritual de la música y la danza. Una muestra de eso se podrá vivir en el Festival Circulart de Medellín, en el que King Coya se presentará el sábado 12 de noviembre junto a las Queen Cholas

Gaby Kerpel es un pionero que redefinió la música electrónica de su país, refrescando así la escena de la World Music con su álbum “Carnabailito” (Nonesuch Records, 2001), producido por Gustavo Santaolalla. Antes de eso ya había trabajado en la música del colectivo multiartístico De La Guarda y ahora, Fuerza Bruta.

En 2009 King Coya editó “Cumbias de Villa Donde” (ZZK Records/Waxploitation), álbum que marcó el comienzo de la denominada “cumbia digital” junto a otros artistas como Faauna, Frikstailers, Villa Diamante, Tremor y Chancha Via Circuito. Durante esta nueva etapa, King Coya ha remixado a destacados artistas como Julieta Venegas (México), Amadou & Mariam (Mali), Tom Tom Club (EE.UU), Gotan Project (Argentina/Francia), Chancha via Circuito (Argentina) Brazilian Girls (USA), y Cucu Diamantes (Cuba),

Ahora King Coya nos presenta ‘Wayno Power’. Este nuevo mixtape rescata el poder como ritmo bailable del Huaino, estilo de música proveniente del Noroeste Argentino, y que es llevado a las pistas a través de la tecnología. Sobre el final, la pieza musical se va mezclando con el folclor colombiano con el fin de reforzar la idea de fusión entre culturas de Sudamérica. Como dice  “La Walichera”, cantora invitada en este tema, “King Coya es un hombre blanco de tierras negras, una especie de brujo que a través de su propuesta nos lleva al baile, la música, el ritual, y la comunión, características de las culturas ancestrales. Eso es la “Tierra de King Coya” para quien quiera verla, visitarla y disfrutarla”.

SHOW CIRCULART: Noche del viernes 11 de noviembre a las 00:45hs en Pascasia en el showcase de Thump – Circulart