Ailee colaborará con Yoon Mi Rae en su álbum

Ailee se está preparando para hacer su comeback con un nuevo álbum.La solista está trabajando actualmente con una gran variedad de artistas e intenta exponer una imagen diferente para su próximo álbum. La rapera y cantante Yoon Mi Rae también estará ayudando a Ailee para una de las canciones de su nuevo álbum.tumblr_nvgzqdQxqT1rm7fruo1_1280Ailee es conocida por su rango vocal de gran alcance y capacidad. Ella ha promovido previamente los temas “I Will Show You“, “U&I“, “Don’t Touch Me” y “Mind Your Own Business“. Su primer álbum completo VIVID” fue lanzado en septiembre pasado y recientemente ha prestado su voz para diferentes bandas sonoras de K-Dramas.

Ailee tenía un canal de You tube llamado aileemusic en el cual subía covers de canciones. Ella fue también muy popular en la costa este de los Estados Unidos (Nueva Jersey, Nueva York) al tocar junto a Johnny Phlo —que también está en Corea— y otros como Decipher y Joo Brian de “Fly To The Sky”. También participó en concursos de canto como NY Kollaboration 2006 en donde ganó como la mejor voz. Durante sus días de aprendiz en YMC Entertainment, colaboró en la canción “They Are Coming” de Wheesung lanzada el 9 de octubre de 2011. En el 2012 hizo su debut como actriz en la segunda temporada del drama Dream High.10570448814_78bd48fda4_bPodría decirse que es la cantante femenina más fuerte de Corea. Ailee es una de las mejores vocalistas en términos de agilidad y precisión. Apoyo consistente (Por encima de F5), impecables transiciones, su voz de cabeza es una de las más desarrolladas dentro las ídolas femeninas, logrando apoyarse hasta Ab5/B5. Tiene buen control de dinámica y sus cambios son precisos, bien articulados, nasalidad casi nunca presente en su canto. Su registro más bajo es G3/G#3 y el más alto B5.

Posee una de las mejores y más hermosas voces de Corea.Confesó que muchos idols la pidieran salir, pero no dio mucho cierto y se tornaran amigos con todos ellos. Su familia es una de las mas ricas de EEUU.