Gfriend se posiciona de 2º en Programas M

GFRIEND, sin el patrocinio de una agencia de alto perfil o tener un sin número de promociones previas a su debut hace sólo 20 meses, arrasa dentro del K-pop.después del debut del primer álbum de estudio del grupo titulado “LOL” el 11 de julio, GFRIEND batió récord en  las listas musicales con la canción “Navillera” y empieza a arrasar con programas musicales también. gfriend-music-show-win-800x450El grupo se llevó triples coronas en los tres principales programas de música, “Inkigayo”, “M Countdown” y “Music Bank!” – excluyendo “Show Champion”, que ha tomado un descanso de su emisión normal durante varias semanas.

El número total de victorias para “Navillera” es 14. Incorporando las 15 victorias que el grupo ha aglomerado para “Rough” a principios de este año, el total para el 2016 es de 29 trofeos para dos canciones. Con 29 trofeos, GFRIEND es ahora el segundo grupo en la historia del K-pop -el no. 1 entre los grupos de chicas K-pop – en obtener victorias en programas musicales en un solo año.

El grupo sigue de cerca a EXO, que actualmente se sitúa en el no. 1. En 2015, EXO se llevó a casa un total de 32 trofeos con las canciones “December, 2014”, “Call Me Baby”, “Love Me Right” y “Sing For You”.

El 8 de enero 2016, la agencia de GFRIEND, Source Music confirmó que regresarían con su tercer mini álbum el 25 de enero.El 13 de enero, una serie de fotos fueron subidas a la cuenta oficial de instagram del grupo. Al ver la imagen en su totalidad, se revela una foto completa con las palabras “GFRIEND” en coreano e inglés con una fuente invernal. Ese mismo día fueron reveladas más imágenes teaser y la lista de canciones.

El 15 de enero, el grupo reveló una serie de fotos teaser grupales al igual que individuales, para su próximo regreso con ‘Rough’ y también así celebrando su primer aniversario desde su debut. El mini-álbum titulado ‘Snowflake‘ será lanzado el 25 de enero.

El 19 de enero, Gfriend revela el teaser de su comeback y el 21 de enero, revelan su segundo video teaser para ‘Rough. El 22 de enero, fue revelado un medley para ‘Snowflake’ con pequeños vistazos de las canciones del álbum.

El 25 de enero, es revelado el MV de ‘Rough’ como tema principal del nuevo mini álbum ‘Snowflake’. A tan solo 2 días de su lanzamiento, ‘Rough’ logra alcanzar el 1 Millón de visitas en YouTube. Semanas después de haber lanzando su mini álbum el grupo logra su primer Perfect All Kill en las listas musicales, además de un acumulado de 15 victorias en los diferentes show de música.