Los temas de Exo y Blackpink no aptos para KBS

Al parecer tanta expectativa y posiciones como número uno no bastan para que  “Lotto” de EXO y el tema de debut de BLACKPINK “BOOMBAYAH” sean emitidos en KBS porque son considerados no aptos para su programa.EXO-BLACKPINK

Ya que “Lotto” es también un nombre empleado para los juegos de azar, es visto como una alusión a un nombre de marca. En respuesta, EXO lanzará “Louder” en KBS en lugar de “Lotto”. La canción es la misma, simplemente cambia “lotto” por “louder”.

SM Entertainment informó que el grupo promocionará “diferentes” canciones en diferentes programas musicales.

Una fuente de SM Entertainment aclaró: “El título de ‘Lotto’ se cambiará por ‘Louder’ para KBS y MBC. Además, la palabra ‘lotto’ se intercambiará por ‘louder’ en la letra. Usaremos la original ‘Lotto’ en SBS”.

EXO publicará “Lotto” el 18 de agosto a las 12 a.m. KST. Iniciarán sus actuaciones en los programas musicales en “Music Bank” de KBS2 el 19 de agosto y continuará actuando en otros programas musicales.

En el caso de BLACKPINK, la emisora y YG Entertainment se encuentran analizando las revisiones de la letra para poder cumplir los requisitos.

Una fuente de YG habló con Star News y dijo: “Nos encontramos discutiendo los cambios de la letra y solicitando un nuevo veredicto en relación con los problemas que KBS tiene con ‘BOOMBAYAH’”.

“BOOMBAYAH” fue considerada no apta para su emisión debido a la mención de un nombre de marca y por el uso de palabras malsonantes. “Henny” es la abreviación de “Hennessey”, una marca de coñac. Además en la letra de la canción se incluye “middle finger up F”. Esta parte de la letra fue cambiada por “Racks on racks/ I’m flexin’ crazy” cuando BLACKPINK actuó en “Inkigayo” de SBS.