“La Música No Se Toca” de Alejandro Sanz, ya es Disco de Platino en Colombia

Universal Music Colombia se complace en anunciar que el cantautor español Alejandro Sanz ha recibido la certificación de Disco de Platino en Colombia por las ventas de su nuevo álbum La Música No Se Toca, a tan solo días de su lanzamiento. Disponible de manera exclusiva en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá, y en tiendas en el resto del país, La Música No Se Toca salió al mercado mundialmente el pasado 25 de septiembre.

En el material, se encuentra el éxito “No Me Compares”, tema que ocupó el Primer Lugar de los listados de música latina en Colombia durante 10 semanas consecutivas, y que además recibió dos nominaciones al Latin Grammy en los apartados de Canción y Grabación del Año. También incluye la canción “Se Vende”, segundo corte promocional estrenado días atrás, que alcanzó #1 en descargas digitales en iTunes en varios países, incluyendo España, México, Colombia, Ecuador y Perú, Venezuela.

Producido por el colombiano Julio Reyes, La Música No Se Toca contiene 13 canciones, como “Mi Marciana” o “Yo Te Traigo”, que marcan nuevos hitos en la carrera discográfica de Alejandro Sanz. Son temas cargados de historias y emociones, llamados a permanecer en un tiempo en el que la música pop ha pasado a ser un bien de consumo cada vez más efímero. Con La Música No Se Toca nos encontramos ante un gran disco pop, en el que se descubre una nueva eclosión de sentido talento y en el que Alejandro retoma su primordial ingenio melódico y se consolida como un grandí­simo letrista.

Con este disco, Alejandro Sanz apuesta una vez más por canciones que perduran “Pasaremos todos y quedará / recuérdalo, una canción / La música no se toca”, tal y como él mismo proclama en la pieza que da nombre a este esperadísimo nuevo disco, el noveno, sin contar grabaciones en directo y recopilaciones, y el primero que publica con su nuevo sello discográfico, Universal Music.

Actualmente Sanz está a punto de comenzar su gira internacional, ‘La Música No Se Toca’, que arrancará en México el próximo mes de octubre. Alejandro pisará por primera vez el escenario del emblemático Foro Sol (México DF), donde ofrecerá un multitudinario concierto el 12 de octubre. Además, el artista acaba de anunciar que ofrecerá tres únicos conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el 28 y 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Fuente: Universalmusic