Las mejores canciones del 2011 con sus respectivos videos

Es normal que por esta época se publique toda clase de listados con las mejores canciones del 2011, esta es nuestra selección particular de las mejores canciones del 2011, con la novedad de que todos tienen video oficial y hacen honor a su posición.

Queremos evitar el dolor de darle a cada canción o video un puesto, pero si tenemos una lista que pasa por varios géneros musicales y obviamente, en un segundo momento publicaremos los peores del año.

Portishead – Chase the tear

Más de uno se está haciendo agua la boca con lo nuevo que va a mostrar el grupo en el 2012. Una canción que muestra la evolución en sonido y puesta musical de los ingleses.

Duran Duran – Girl panic

Uno de los videos más bonitos y más memorables del 2011. Las supermodelos británicas adoptan la personalidad de rockstars y se convierten en los miembros de la legendaria agrupación.

Zaz – Je Veux

Es grato escuchar nueva música proveniente de Francia, sobre todo cuando es refrescante y da para repensar la forma de conectarse con los fanáticos a través de una producción musical sencila y letras directas.

The rapture – How deep is your love

El grupo que por cierto visitará tierras colombianas en las primeras semanas de enero, llega con un gran éxito encima. Una canción que sin duda puso a bailar a muchos.

Vasquez Sounds – Rolling in the deep

Esta es sin duda, la canción del año, Adele es la artista con más reconocimientos durante el 2011. Este trio de hermanos mexicanos hicieron una gran interpretación de esta canción y se ganaron además el nombre justo para que una casa disquera los llevara a los estudios a demostrar su verdadero valor.

Niña Dioz & Li Saumet – La cumbia prohibida

Una cumbia atrevida hizo de esta canción uno de los éxitos del 2011. Todo el poder de la música colombiana y mexicana en una sola canción llena de creatividad y buena vibra.

Radiohead – Lotus Flower

En febrero regresó uno de los grandes de la música y lo hizo por todo lo alto. The King of limbs es uno de los álbumes del año y de esta producción podemos exaltar esta gran canción.

Calle 13 – Latinoamérica

El duo puertorriqueño hizo bailar a todos los latinos y no pararon de presentarse en todos los países cantando este y los demás éxitos de su álbum. Se destaca aquí la participación de Toto la Momposina, Susana Baca y María Rita.

SuperHeavy – Miracle Worker

El gran dios del rock Mick Jagger se unió a Joss Stone, Dave Stewart, Damian Marley y A.R. Rahman, conformando uno de los más grandes grupos del año. Una canción para recordar y escuchar.

Bombay – El Guincho

Una canción que se hizo popular primero en las redes sociales por la factura del video, llegó a ser una de las canciones más escuchadas en los reproductores de los jóvenes de habla hispana en poco tiempo.

Bonus tracks

Maroon 5 – Moves like jagger

Los californianos de Maroon 5 unieron fuerzas con Christina Aguilera e hicieron uno de los éxitos del año, tanto para radio como para las redes sociales.

Monsieur Perine – La muerte

La revelación musical en Colombia es este grupo bogotano que agregando matices de música gitana y jazz lograron ganarse un puesto en la mente de los críticos y jóvenes de Colombia.

Brandt Brauer Frick – Bop

Esta banda alemana nos ha dado una muestra de lo que se puede hacer con buenas ideas y excelente producción.