Andrés Cepeda busca nuevos caminos musicales en su carrera profesional

Andrés-Cepeda

Andrés Cepeda  quien en los años 90 fuera la voz principal del grupo Poligamia una agrupación de rock latino – pop con mucho éxito y que en el año 1999 se lanzara como solista son su  primer álbum ‘Se Morir’ es considerado como uno de los más importantes cantaurores colombianos con una carrera llena de muchos éxitos y logros musicales.

Este artista bogotano firma hoy un contrato a largo plazo con la multinacional Sony Music, que le permitirá llevar su carrera a otro nivel, pues este regreso deja ver un artista maduro, feliz con lo que hace, fiel a su estilo y lleno de motivación e ideas para seguir llevando a millones de seguidores su música y su talento.

Cuatro nominaciones al premioGrammy Latino en la categoría “Mejor álbum vocal pop masculino, nominado a los premios Shock en dos categorías: Mejor dvd grabado en vivo y Artista Shock de la década, con ocho 8 nominaciones de las cuales ganó tres premios  Nuestra Tierra por “Lo Mejor que hay en mi vida”, en categorías: “Mejor álbum del año”, “Mejor interpretación pop” y “Mejor artista Pop” y más de quince sencillos en el número uno, innumerables premios y reconocimientos en todo el mundo marcan un antecedente contundente para el inicio de una nueva etapa en la carrera de Andrés Cepeda.

Sony Music ya conoce la obra de Cepeda, pues grabó cuatro discos con su Banda Poligamia (1990-1998): Una Canción, Vueltas y vueltas, Promotal 500 mg y Buenas gracias muchas noches, producciones de las que surgieron clásicos del rock colombiano como “Desvanecer y Mi generación”.

El año 1999 marcó su partida como solista junto a la discográfica local FM, y desde entonces ha recibido numerosos reconocimientos ligados a extraordinarias ventas de sus discos, Sé morir (1999), El carpintero (2001), Siempre queda una canción (2002, Primer DVD de un músico colombiano en el mercado local), Canción rota (2003).

En el 2005 publica un álbum que le daría su primera nominación a los Latin Grammy, y llevaría cinco de sus sencillos a las primeras posiciones de la radio, Para Amarte Mejor, un trabajo que alcanzó disco de oro en tan solo dos meses y rápidamente recibió doble platino.

El 2009 se convertiría en el mejor año para Cepeda con la publicación de su multipremiado álbum “Día tras día”: tres de sus canciones alcanzaron a ser número uno en Colombia (Día tras día, Enfermedad de ti, Besos Usados) y el tema que da título al álbum se llevó el reconocimiento a la mejor canción del año, adicionalmente fue nominado en tres categorías a los Premios Latin Grammy (Álbum del Año, Canción del año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino).

Luego vendría un proyecto independiente que muestra una faceta desconocida para muchos. Su pasión por el Jazz lo lleva a reunir grandes talentos en su producción “Vivo en directo”.

Ya para 2012 Andrés sorprende nuevamente con el séptimo álbum de su carrera como solista “Lo mejor que hay en mi vida” el cual, al igual que sus antecesores, recibió en pocos meses discos de oro y platino y nuevamente llevó a Cepeda a girar por el mundo agotando localidades en todas sus presentaciones.

Andrés Cepeda regresa a Sony Music, su casa, uno de los vocalistas más carismáticos de la escena musical colombiana; un artista querido y admirado, pues sus redes sociales se sacuden con cada publicación, foto o comentario y son miles de personas que expresan su apoyo a este gran artista.