‘Apague la luz y escuche’ de Ricardo Arjona llega a las tiendas

El cantautor guatemalteco viene trabajando en la presentación de su nuevo disco, apoyándose mucho en sus fanáticos y todos los admiradores que ha acumulado durante su carrera musical, y aunque goza también de mucha ‘impopularidad’ por las frases de rima fácil que abundan en sus canciones, esta nueva placa es según el propio Arjona, la producción más auténtica de su carrera.

unnamed (47)

Ricardo Arjona presenta esta semana un disco acústico llevado a la mínima expresión de la producción musical desnudando las canciones a guitarra y voz, dejando como protagonista lo más importante: la historia. Apague la luz y escuche cuenta con 16  canciones grabadas en su estado original, totalmente acústicas.  Tres de ellas  inéditas  y trece de las  canciones más importantes a nivel de autor de la carrera de Ricardo Arjona, que han logrado dejar huellas en cada persona que se ha cruzado con ellas.

Track List:

1. Adiós Melancolía 
Te Acuerdas de Mi (Carta No. 2)
Quesos, Cosas, Casas
Para Bien o Para Mal (Artista Invitado: Buena Fe)
Lo Poco Que Queda de Mí
Nada Es Como Tú  (inédito)
Asignatura Pendiente
Malena  (inédito)
Que Nadie Vea
10  A la Medida
11  Su Menester  (inédito)
12  Cisnes
13  Duerme
14  Caudillo
15  De Vez en Mes
16  Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja  (Artista Invitado: Carlos Varela)

Nada es como tu es el primer sencillo  de este proyecto, el cual hizo su debut el pasado mes, logrando colapsar la plataforma digital del cantautor al sobrepasar las 100 mil descargas en menos de un minuto.  Esta es una canción muy particular  en su carrera, donde conviven la sencillez y la posibilidad de que cada uno le pueda dar a la historia el camino que mejor le convenga. Dónde colocar los afectos y las prioridades será siempre una decisión que solo tienen en sus manos los que se hacen dueños de su propia vida. El video de “NADA ES COMO TÚ”, a solo tres días de su lanzamiento, logró más de 1 millón de visitas en Youtube.

APAGUE LA LUZ Y ESCUCHE es un proyecto donde Ricardo Arjona va contra la corriente dejando atrás las producciones masivas y el ruido de la industria musical latinoamericana, presentándonos un proyecto único, auténtico, acústico.

Después de una gira con más dos millones de espectadores, el cantautor se aleja del ruido y se encuentra con los silencios y la compañera de siempre, su guitarra, para darnos el que sin duda es el disco más auténtico de su carrera.