Checo Acosta rinde homenaje a Joe Arroyo con su canción ‘Adiós Centurión’

‘Adiós centurión’ fue, tal vez, la mejor forma que el cantante y compositor de música folclórica y tropical Checo Acosta encontró para decir adiós al legendario Joe Arroyo.

La letra y la música, compuestas por el ‘hermano menor’ de Arroyo -como se autodenomina el Checo-, representan el dolor que el artista de Soledad (Atlántico) sintió cuando el 26 de julio se fue su gran amigo y mentor.

“Esta es una canción de lamento para ‘mi hermano mayor’-comenta Checo-. Sin embargo, tiene melodías bastante alegres con pequeñas frases que él decía en sus canciones”, agrega.

De hecho, en la letra incluye títulos y versos de varias canciones del Joe.

‘Adiós centurión’ es el primer sencillo que el intérprete de la ‘Checumbia’ lanzará,como parte de su nuevo trabajo discográfico, el cual estará listo en los primeros meses del año entrante.

También tiene video y se puede ver en el sitio web del artista. Pero esta no es la única propuesta de Acosta para el final del año.

Como digno representante de su región, y de varios de los éxitos del afamado Carnaval de Barranquilla, trae ‘La che puya’, canción que promete ser éxito y que se escuchó por primera vez en el reinado nacional de la belleza.

“Siento que tengo la responsabilidad de llevarle al mundo entero la idiosincrasia musical de mi país, que se ve representada en el Carnaval de Barranquilla, y creo que es por eso que la gente del Atlántico me quiere tanto”, afirma Checo Acosta.

El álbum completo, que tendrá 12 canciones, vendrá cargado de versatilidad, con fusiones entre el reguetón, la cumbia y el merengue, entre otros ritmos protagonistas.
Fuente: Eltiempo.com