Con ‘Vida de mis vidas’, Santiago Cruz anuncia nuevo disco

El nuevo disco de Santiago Cruz está cada día más cerca de ver la luz, por ahora nos tendremos que ir haciendo la idea de la nueva propuesta musical que parece asomarse con este primer sencillo: ‘Vida de mis vidas‘.

“Es una canción que trata de resumir lo que se supone ir de a dos en este planeta, vida tras vida, la búsqueda permanente del crecimiento para poder dar lo mejor de uno a la otra persona”.
Santiago Cruz

VIDA DE MIS VIDAS es una canción co-escrita con el artista dominicano, Vicente García, quien participó como invitado interpretando el “Tres Cubano”, instrumento que lleva el sonido de Cruz a nuevas dimensiones: “musicalmente es una canción que tiene un aroma caribe, sin ser tropical, pero sí con la frescura del mar, de hecho, parte de ella fue escrita en la carretera de va de Cartagena a Barranquilla”, afirma Santiago.

“Fue compuesta a dos manos, junto al gran músico dominicano Vicente García, uno de los artistas que más admiro, quien además toca el tres cubano en la grabación, sustentando el aroma Caribe del que hablaba”. 
Santiago Cruz

Rio de Janeiro fue el escenario escogido por Santiago como el espacio ideal para la construcción de una nueva propuesta musical, cargada de diferentes facetas de un artista que ha logrado consolidarse como uno de los cantautores más importantes de Latinoamérica. Con más de 30 ciudades visitadas durante el tour “Estar Vivos” en el 2015 y 2016, Santiago Cruz decide emprender un nuevo viaje transportándonos a través de su universo.

Para esta grabación Cruz escogió a Mario Caldato Jr., -productor brasilero radicado en L.A- como el copiloto de esta travesía y quien a su vez incorporó dentro de la tripulación al co-productor y músico brasilero Aleandre Kassin.

Album Artwork

Caldato, ha sido productor de importantes artistas como Jack Johnson, Donovan Frankenreiter, Seu Jorge, Vanessa da Mata, Marisa Monte y mundialmente reconocido por su trabajo con los Beastie Boys.

La química entre Caldato y Cruz fue innegable, y desde el momento en que el brasilero escuchó las canciones de TRENES, AVIONES Y VIAJES INTERPLANETARIOS, decidió emprender este viaje junto al Ibaguereño.

A un día de su lanzamiento VIDA DE MIS VIDAS causó revuelo en las redes sociales y fue la carta de invitación de Santiago Cruz a su público a esta travesía musical.