‘Eso es lo que hay’: Chocquibtown tendrá nuevo disco en noviembre

Tostao, Goyo y Slow traen directo del pacífico colombiano el segundo sencillo de su nuevo álbum cargado de raíces, tierra, sabor y de unión entre países hermanos

Cuatro grandes de la música unen su talento para crear ritmos únicos llenos de esencia latina, se trata de los colombianos ChocQuibTown y el puertorriqueño Tego Calderón, considerado como uno de los pioneros del género urbano y el más respetado entre los músicos que hacen parte de este movimiento en el mundo.

“Calentura” es el sencillo que llega mostrando todo lo que es capaz de crearse con las armonías de la “Marimba de Chonta”, instrumento original del Pacífico colombiano que da el sonido característico de la agrupación ganadora del Grammy Latino y nominada al Grammy Anglo en 2010.

El tema es una mezcla de Dance Hall, Hip Hop con una letra que reivindica la herencia Afro desde lo urbano a lo rural TREMENDA CALENTURA!!. ChocQuibTown invitó a Tego Calderón para que pusiera su toque inconfundible y el estilo desenfadado de sus líricas. Para completar esta mezcla explosiva también participa la cantaora y compositora chocoana Zully Murillo.

Este segundo tema forma parte del álbum de ChocQuibTown titulado “Eso es lo que hay” que será lanzado en el mes de noviembre; una produccion musical donde se encontrará invitación a la fiesta denuncia, canciones de amor, fusión de rítmos, guitarras rock y mucho golpe, serán 10 canciones que no estánn pensando en que género musical están enmarcadas sino bajo un concepto de música bien hecha.