Fainal ayuda a promover la educación y la cultura por Medellín

Con gran éxito y con la mejor acogida por parte de los paisas se realizó un recorrido educativo y cultural por los principales lugares de la ciudad de la montaña. El recorrido contó con música paisa y los mejores acordes del género urbano gracias a Fainal, quién motivado por el tema de cultura ciudadana fue el “Invitado de Honor” para acompañar a los estudiantes del Colegio el Pedregal y a 6 hijos de los empleados de la Fundación Terpel quienes concursaron durante una semana para hacer este mágico recorrido por la ciudad.

Desde el año 2007 Medellín ha contado con un programa educativo emprendido por la Fundación Terpel y que en trabajo mancomunado con el liderazgo de las Secretarías de Educación, Secretaría de Cultura Ciudadana y Secretaría de Tránsito llamado la RUTA QUE ENSEÑA CIUDAD hoy muestran resultados positivos en la transformación de su ciudad. La ruta es un aula rodante que facilita el acceso y conocimiento de la ciudad a grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad, favoreciendo la inclusión social y promoviendo el uso del espacio público como un instrumento para generar un mayor sentido de apropiación y pertenencia a través de recorridos educativos por la ciudad.

Con motivo de premiar la constancia y uso de los 4 recorridos que se realizan en la ciudad, la Fundación Terpel ideó un concurso externo e interno para hacer un ruta especial por Medellín y entregarle al artista paisa Fainal el galardón de “INVITADO DE HONOR” por su alto interés, dedicación y participación en apoyar las buenas causas de pertenencia de ciudad y ser un ejemplo de buen ciudadano para todos los jóvenes seguidores.

La ruta inició a las 2 pm y visitaron lugares como Moravia, Universidad de Antioquia, Centro Cultural de Moravia, Parque Explora, Peatonal de Carabobo y Universidad Deportiva Antonio Roldan Betancur. Compartieron experiencias, música, anécdotas en los lugares visitados y todos acertaron en que Medellín ofrece una amplia agenda de actividades para la familia y para ocupar el tiempo libre siempre y cuando se pueda conocer al 100%. Sobre las 5 pm regresaron a su institución educativa donde Camila estudiante del Colegio el Pedregal aseguró que: “personalmente me ha servido para valorar y saber lo que tenemos como propio. Me sirve para hablar de lo importante de mi ciudad cuando viene familia que vive en otros lados”.

Fainal es consciente que como artista y figura pública debe ser un ejemplo de buen ciudadano y repetidor de buenos valores. “Para mí estas actividades les permite a los niños salirse de su círculo. Aprender mientras se divierten y ver como si pueden optar por culturizarse queriendo la ciudad uniendo la música, amor y la educación” afirmó el cantante antioqueño que a sus 23 años ha demostrando no sólo talento y coraje para enfrentar grandes desafíos, sino que ha dejado muy en alto el nombre Colombia como lo hizo en su más reciente participación en la noche latina previa a la apertura del evento deportivo más importante de EE.UU. el Súperbowl donde cantó su gran éxito “Dame un besito” http://www.youtube.com/watch?v=fnkAqfgO0Ik en compañía de sus amigos CHINO Y NACHO.

Fuente: Prensa del artista