Gustavo Dudamel y Calle 13 se reunirán nuevamente en Caracas

Así lo anunció ayer la Orquesta Teresa Carreño a través de su cuenta de Twitter: “TCYOrchestra Teresa Carreño: Sábado 3 de Diciembre! @SJCaracas @TCYOrchestra @GustavoDudamel y @Calle13Oficial en concierto aquí en Caracas!”. Y ambas orquestas estarán dirigidas por el joven Gustavo Dudamel.

Lo que no se ha confirmado es el lugar en el que la agrupación de música urbana repetirá la hazaña de los Grammy Latinos. Tampoco se conoce cuál será el repertorio que interpretará, junto a las orquestas venezolanas.

No es la primera vez que Calle 13 comparte tarima con los músicos pertenecientes al llamado Sistema venezolano. El pasado 10 de noviembre, el dúo se encargó de la apertura de la ceremonia de los Grammy Latinos 2011, en Las Vegas. Allí interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, su éxito Latinoamérica.

Sin duda, los Calle 13 están dando muestras de ser los artistas más queridos de la región y los más solicitados por cientos de miles de seguidores en cada país. Por ahora se les espera en Colombia y Venezuela.