‘La noche’ de Andrés Calamaro abre su nuevo disco: ‘Volúmen 11’

A partir del próximo 2 de diciembre, el argentino Andrés Calamaro pondrá a la venta su nuevo disco titulado “Volumen 11“, su nuevo álbum de estudio, el primero con canciones originales desde 2013 y que cuenta con 18 canciones bien eléctricas, “inéditas y muy interesantes”, grabadas en diferentes estudios y distintas semanas. Su primer sencillo es ‘La noche’, una rockera canción al estilo que solo el Salmón sabe componer.

Andrés Calamaro es un artista imprevisible y genial. Tras su disco “Romaphonic Sessions”, grabado exclusivamente con voz y piano, nos sorprende ahora con un disco de puro Rock: “Volumen 11”.

18 canciones con alto voltaje, con letras fuertes y atrevidas. Un disco eléctrico de incorrección política, libertad y guitarras. Títulos atractivos como “Apocalipsis en Malasaña”, escrita para la nueva película de Álex de la Iglesia, “Rock y Juventud” (fragmento de Canción de Amor de un Día, la mega construcción musical de Javier Corcobado), “Pánico en Benidorm” y “Cazador de Ateos”. Un álbum que saluda al nervio mismo del rock argentino, en forma de versiones de incunables; y a la sustancia española a través de una inevitable cuerda geográfica que reúne a Benidorm con Malasaña en un imaginario nihilista de realismo sucio. Grabaciones de Calamaro en Madrid y Buenos Aires, libres y rockeras.

“Vuelve la distorsión, la corrección política. Hay letras vampíricas, satánicas y apocalípticas, y desprecio a los animalistas, todo lo que un disco hoy en día tiene que tener”, anticipó Calamaro sobre su nuevo disco mientras pasea por Latinoamérica, en plena promoción de Licencia para cantar, su gira de recitales que inició este año en España y cerrará el 10 y 11 de diciembre en Buenos Aires.

calamaro-81

El primer sencillo es “La noche”, un tema luminoso que, según cuenta Calamaro “Tiene sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical”.

La Noche es un tema fresco, rockero y pegadizo que, según cuenta el Salmón “tiene sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical”.

El videoclip correspondiente ha sido dirigido por Vicente Linares en la ciudad de Buenos Aires.