Majarete Sound Machine llegó a Colombia para quedarse

Luego de su paso por Bogotá en 2015, la banda venezolana se radica en nuestro país para presentar su proyecto musical. Con ‘Olas’ el más reciente sencillo de su álbum ‘Real, Orgánico y de Baile’, Majarete Sound Machine busca ganarse el cariño del público colombiano y ganarse el terreno suficiente para seguir ampliando su carrera internacional.

majarete-sesion-2

La agrupación es reconocida en su país por ser una abanderada del funk, la música disco, el acid jazz y ritmos latinos que revitalizan la época de los 70 junto a tendencias actuales.

Majarete Sound Machine combina la estética vintage y el sonido moderno, entre las letras sugestivas y la música de baile. Entre el rescate de lo retro y una puesta refrescante, surge esta mezcla musical que debe su nombre a una analogía entre los ingredientes que conforman dicho manjar criollo y su mezcla única de elementos.

Majarete Sound Machine presenta ‘Olas’

Olas fue muy sonado en la radio de Caracas y rápidamente se convirtió en la favorita de los seguidores de Majarete Sound Machine. Es una canción para escuchar y a la vez para moverse. Es una canción con la que te puedes despechar, enamorar y bailar al mismo tiempo.

Esta fue la primera canción que Majarete Sound Machine creo para el nuevo disco y se compuso en conjunto como banda. La música es de Rainer Díaz (guitarrista) y la letra de Vera Linares (Vocalista). Esta fórmula se ha repetido desde entonces varias veces y ha dado como resultado grandes canciones presentes en su más reciente álbum.

La canción ha mutado en estos años, cuando se compuso era un rocksteady y terminó siendo una propuesta ‘Neo Soul Majarete’, una visión muy propia y muy venezolana, de este género. La canción tiene mucha percusión, tiene congas, timbales y un par de instrumentos colombianos.

El video es una producción de Enjoy Producción Audiovisual bajo la dirección de María Ruiz y con la dirección de fotografía de Michell Rivas. Se grabó entre las costas venezolanas y un estudio recreado a modo de café-bar.

Trata del principio y el término de una relación. Cuenta con un tratamiento de color que evoca los dos momentos y los sentimientos que estos provocan. El enamoramiento transcurre en la playa, con la luz del día y la alegría de las olas. Mientras tanto, vemos como se marchita la relación en el café.

“Este género (Neo Soul) se caracteriza porque los beats, la batería, la base rítmica es muy electrónica, siempre está hecha con máquinas y va muy al estilo de lo que en un principio hacía Pharrell Williams… Pero nosotros lo hicimos todo bien orgánico y de allí el nombre del disco ‘ Real, Orgánico y de Baile’ porque por más que los sonidos parezcan digitales, todo fue hecho artesanalmente” – Rainer Díaz (Guitarrista)

Olas llegó en un periodo muy bueno para Majarete Sound Machine, en el que tres sencillos lograron posicionarse en la radio de su país y mantenerse en el top #1. La canción fue un buen broche de oro después de ‘Ven y Baila’ y ‘Chica Astrológica’.