Manuel Carrasco llega a latinoamérica con su canción ‘Otoño, Octubre’

image005

Manuel Carrasco, surgió a la fama a partir de haber obtenido en el segundo lugar en el programa “Operación Triunfo” de España. En el 2003 dio a conocer su debut discográfico bajo el título de “Quiéreme” con el que superó la venta de 200 mil copias.

Dos años más tarde, lanza un disco homónimo con el que establece su nombre y se embarca en una gira en la que ofreció más de 80 conciertos en todo su país natal. “Tercera Parada” (2006)  e “Inercia” (2008) fueron sus producciones posteriores y las que lo consolidan en el gusto del público. Este último obtuvo la certificación de Disco de Platino y llevó a este artista a realizar presentaciones en España, y diversos países de América Latina.

En el 2012 da a conocer su más reciente producción titulada “Habla”, sobre la que el propio cantautor ha dicho: “…hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan… La palabra es la mejor arma del presente y del futuro”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=yvwQc0JpNlQ]

“Otoño, Octubre” es el primer sencillo de Habla que nos trae este cantante y compositor ibérico. En “Otoño, Octubre”, Manuel Carrasco nos cuenta la paradójica historia de un encuentro con desencuentro, de la búsqueda cómplice de un pasado que le enfrenta a su reflejo en el espejo, a su soledad. Esta canción nació en una hoja de papel en blanco, en la habitación vacía de un hotel, sin guitarra ni pinceles. Llegó auténtica y desnuda. Más adelante, creció de la mano de Claudio Guidetti, afamado productor italiano (Eros Ramazzotti, Toquinho, Amaia Montero), quien junto a Manuel se encargó de vestirla en su estudio de Milán.

 

* Tiene cinco álbumes publicados

* Es autor de todas sus canciones

* El éxito “Que Nadie”, a dueto con Malú estuvo por más de 7 semanas en el primer lugar de la radio en España.

*Sus videos acumulan en Youtube más de 21 millones de vistas

*Es un artista completo que compone, toca y canta.