Monsieur Periné, lanza su primer disco ‘Hecho a mano’

El grupo colombiano Monsieur Periné, que recién lanzó su primer disco tras hacerse conocer gracias a las redes sociales, está electrizando la escena musical con su innovador y melódico ‘swing’, que fusiona ritmos del jazz manouche francés (gitano) con populares latinoamericanos.

El título del disco es ‘Hecho a Mano’, en el que sus 12 canciones demuestran la versatilidad de géneros e idiomas en canciones como ‘Coucou’, ‘Ton Silence’, ‘La Muerte’, ‘Swing with me’ y sus famosas Suin Romanticón¿¿ y ‘Sabor a Mí’.

“Hacemos música experimental independiente. El espíritu de Latinoamérica que nosotros queremos invocar tiene que ver con lo popular”, dijo a la AFP la vocalista Catalina García, quien junto con Santiago Prieto (cuerdas), Camilo Parra (vientos) y Nicolás Junca (guitarra) fundaron la banda en 2007.

García, quien canta en español, francés, portugués e inglés, explicó que la exploración musical por diferentes géneros los llevó a profundizar en el jazz hasta llegar a los sonidos del guitarrista gitano europeo Jean Baptiste ‘Django’ Reinhardt (1910-1953) con los ritmos de América Latina.

“Comenzamos con el gypsy jazz (jazz manouche) haciendo covers (adaptaciones). Seguimos con bossa nova pero con la llegada de Miguel Guerra (percusionista), Fabián Peñaranda (bajo y contrabajo) y Daniel Chebair (batería) nos abrimos al porro, la raspa, el currulao y otros ritmos latinos”, dijo a la AFP Camilo Parra, encargado del clarinete, flauta, trompeta y melódica.

Luego de presentarse durante años en celebraciones de matrimonio, fiestas privadas pequeñas, bares y cafés, Monsieur Periné logró ganar en internet miles de seguidores, de todas las edades, gracias a las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube, Myspace y Flickr.

Realmente han sido una plataforma efectiva”, dijo Catalina, quien define el concepto musical de la banda como “suin (swing) a la colombiana”, destacó.

En 2010 y 2011, ‘El mesié’, como es conocida la banda popularmente, despegó su carrera y saltó a las grandes tarimas de festivales musicales en Bogotá y otras ciudades colombianas como la Fête de la Musique, el Iberoamericano de Teatro y Estéreo Picnic.

“En marzo nos presentamos en Miami, Austin y Nueva York (Estados Unidos). Acabamos de llegar de unas presentaciones en México. En agosto viajaremos a Perú, en septiembre vamos a Los Ángeles y el noviembre visitamos finalmente Francia”, anunció la vocalista.

Fuente: Eltiempo