Panda grabó su primer ‘unplugged’ y lo podremos ver en noviembre

mi0003276966

La banda mexicana de rock Panda ofreció hoy una emocionante presentación al grabar “MTV Unplugged”. El cual, fue grabado la noche del 6 de octubre, 2010 en los Estudios Churubusco de México DF frente a un selecto grupo de fans. La banda tocó en versión acústica una selección de sus más grandes éxitos como “Cita en el quirófano”, “Sólo a terceros” y “Los malaventurados no lloran” junto con las totalmente nuevas “Feliz cumpleaños” y “Sistema sanguíneo fallido”.

El Panda MTV Unplugged será transmitido por MTV Latinoamérica el 26 de noviembre, 2010 y posteriormente podrá verse en el mercado hispano de Estados Unidos a través de Tr3s: MTV, Música y Más, con fecha exacta por confirmar. El álbum y DVD de la presentación serán lanzados y distribuidos por EMI en noviembre de este año.

“Con Panda, hemos visto a través de los años, que su música se conecta de manera impresionante con sus fans y en la grabación de este MTV Unplugged, fuimos testigos de una reinvención musical de la banda. Estamos muy contentos con el resultado, seguramente será un éxito”, comentó Federico Cuervo, Vicepresidente de Producción de MTV/Vh1 Latinoamérica.

La banda originaria de Monterrey, Nuevo León, sorprendió al actuar con Denisse Guerrero del grupo Belanova como invitada especial, con quien interpretó la inédita “Sistema sanguíneo fallido”. También presentaron por primera vez el tema y “Feliz cumpleaños”, una emotiva canción que sirve de precuela de su éxito “Los malaventurados no lloran”.

En esta presentación acústica, la banda estuvo acompañada por nueve músicos y presentó versiones totalmente renovadas de sus más grandes éxitos, al usar nuevos acordes y sonidos. Panda realizó su concierto MTV Unplugged bajo el marco de una íntima escenografía con candelabros y elementos barrocos, una idea surgida en conjunto con los integrantes de la agrupación y el equipo creativo de MTV.

La producción ejecutiva del “Panda MTV Unplugged” estuvo a cargo de José ‘Fidji’ Viggiano, Director de Producción de MTV Latinoamérica.

Con la realización de este acústico, MTV Latinoamérica suma ya 22 producciones de conciertos MTV Unplugged con artistas hispanoparlantes, desde su lanzamiento en 1993. Otros artistas participantes incluyen a Aterciopelados, Caifanes, Café Tacuba, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Illya Kuryaki & The Valderramas, Luis Alberto Spinetta, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Maná, Ratones Paranoicos, Santa Sabina, Shakira, Soda Stereo, Los Tres y El Tri. El más reciente en producirse en América Latina fue Zoé MTV Unplugged, grabado en octubre de 2010 y a estrenarse en febrero de 2011.

La banda de rock alternativo Panda es originaria de Monterrey, Nuevo León, México. Se compone por el líder de la banda José “Pepe” Madero, el guitarrista Arturo “R2D2” Arredondo, el bajista Ricardo “Rix” Treviño y el baterista Jorge “Kross” Vázquez. El grupo lanzó su primer álbum de estudio llamado Arroz con leche en 2001, al que le siguió La Revancha del príncipe Charro en 2002, que alcanzó el nivel de platino en México. Su tercer álbum Para ti con desprecio salió al mercado en 2005 y les valió reconocimiento y éxito en toda América Latina.

Los sencillos “Cita en el quirófano”, “Cuando no es como debería ser” y “Disculpa los males pensamientos” encabezaron las lista de Los 10+Pedidos de MTV por un total de 39 semanas. Este sencillo, fue también el video más votado en MTV durante 2006. Ese mismo año, Panda lanzó su cuarto álbum, Amantes Sunt Amentes, con el que encabezaron las listas de popularidad mexicanas y fue certificado Platino con sólo unas semanas de venta, lo que los convirtió en uno de los álbumes mexicanos con mayores ventas de todos los tiempos. El más reciente material de la banda, Poetics, salió al mercado en 2009. Han ganado varios premios internacionales, incluidos un Grammy® Latino y nueve ‘lenguas’ en Los Premios MTV. Son el acto musical mexicano con más lenguas ganadas en estos premios, con un total de 9, incluidas “Mejor Grupo o Dúo”, “Mejor Artista Alternativo” y “Mejor Artista Norte” en la versión 2009.

Algunos de los Unplugged producidos por MTV Latinoamérica han motivado el reconocimiento de sus protagonistas entre la industria musical internacional. El Ricky Martin MTV Unplugged fue galardonado como “Mejor Álbum Vocal Pop Masculino” y “Mejor Video Musical Versión Larga” en la pasada entrega del Grammy Latino 2007. El MTV Unplugged: Alejandro Sanz recibió tres premios del Grammy Latino como “Mejor Álbum”, “Mejor Disco” y “Mejor Canción” del año. La banda mexicana Maná ganó el premio Grammy Latino en 2000 como “Mejor Grupo o Dúo Pop” por su álbum MTV Unplugged: Maná. Por su parte, la sensación colombiana Shakira, obtuvo dos premios Grammy Latino y un Grammy otorgado por su álbum MTV Unplugged y Diego Torres cuadruplicó sus ventas en Estados Unidos y recibió una nominación al Grammy por “Mejor Álbum Latino de Pop” en 2004.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico “Squeeze”, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de “Los Fabulosos Cadillacs” en 1994. A la fecha, MTV a nivel internacional, ha producido más de 100 MTV Unpluggeds. El primer MTV Unplugged en producirse en México, DF fue “Julieta Venegas MTV Unlugged” en 2008. En poco tiempo alcanzó el estatus platino en México y dos veces oro en Colombia y Estados Unidos. También, Julieta ganó en 2008 dos Grammy Latinos por su “MTV Unplugged” en las categorías Mejor Álbum Alternativo y Mejor Video Musical Versión Larga.

Setlist Panda MTV Unplugged

1. NUESTRA AFLICCIÓN
2. NARCISISTA POR EXCELENCIA
3. SÓLO A TERCEROS
4. QUINTA REAL
5. FELIZ CUMPLEAÑOS (Inédita)
6. CITA EN EL QUIRÓFANO
7. MONSTRUO COMEASTRONAUTAS
8. CUANDO NO ES COMO DEBIERA SER
9. SISTEMA SANGÚINEO FALLIDO (Inédita) CON DENISSE DE BELANOVA
10. LOS MALAVENTURADOS NO LLORAN
11. HOMBRE DE LATA
12. AMNISTÍA
13. PROCEDIMIENTOS PARA LLEGAR A UN COMÚN ACUERDO

Fuente: Prensa del canal