Sergent García feliz por su nominación al Grammy Latino

El Sargento está de plácemes, la semana pasada recibió una de las noticias más importantes de su vida musical, fue nominado a los premios 2012.

Sergent Garcia, como se le conoce en Europa y otras latitudes, es una figura pionera en la escena musical que mezcló la música mestiza, convirtiéndose en un artista importante para la música latina alternativa. Recientemente lanzó su disco  en la primavera de 2011, con una fusión única entre la salsa, el reggae, el ska, electrotropical y dancehall con una actitud de rebelde, ganando más fanáticos alrededor del mundo. Su nominación como ‘Mejor album tropical y fusión’ en los XIII Annual Latin Grammy, lo puso a celebrar sin cesar.

El disco además, merece una mención especial a Colombia, ya que fue producido en gran parte en tierras de García Márquez, acompañado de músicos de gran talento y de algunos otros que ya han sido nominados al Grammy como Erika Muñóz (Sidestepper), Chocquibtown, y otros que áun están esperando la mención para este gran honor, como Bomba Estereo, especialmente Li Saumet.

Sin duda, la música latina y especialmente la que se mueve al ritmo de lo que ha absorbido de otras partes del mundo es lo que está moviendo más fuerte la escena y el público. Solo queda esperar que la radio reaccione y se de cuenta que de artistas prefabricados y poco talento no podrá llegar muy lejos.

Felicitaciones al Sargento y esperamos que pronto celebre su primer Gramófono.