‘Suspense’, la nueva canción de LosPetitFellas

“Toda historia termina con final abierto” afirma la nueva canción de LosPetitFellas, que lleva por nombre Suspense y que compartieron a la opinión pública el pasado 23 de octubre, como primer sencillo de su próximo trabajo discográfico.

Dos años y cuatro meses fue el tiempo destinado por la banda, para grabar y presentar material nuevo a sus seguidores. El llamado Club de la Resistencia hoy tiene una nueva canción para disfrutar del grupo que fusiona las rimas del hip hop con sonidos de jazz, rock y funk, entre otros. “Suspense” trata de los días, de sus calles y sus historias, sus memorias; de sus personajes y sus costumbres, sus verbos y artículos”, afirma la banda sobre la canción.

Grabada en Árbol Naranja y de la mano de Pedro Rovetto en la producción, LosPetitFellas abre con una mezcla del piano y el saxofón, que construyen un ambiente. El poder en guitarra, bajo y batería que logran interpretar el hip hop con actitud pero afín a la sonoridad rock, una letra melancólica y cuidada, y un cierre alto y fuerte resultado de la suma de una orquesta de cuerdas y trombones. Todo esto en Suspense, que es progresiva en su desarrollo, que empieza abajo y termina arriba, caótica, distinta.

Así, LosPetitFellas le dan cierre al ciclo Historias Mínimas y empiezan uno nuevo, camino a su segundo disco. La experimentación sigue vigente y es notoria en Suspense, una canción que es distinta a las demás y no tiene repetición en el cancionero de la banda. Sus últimos shows, por ahora, serán hasta diciembre, donde pararán de tocar, para encerrarse en la producción del resto de canciones que completaran el próximo tracklist.

lospetitfellas-andres_alvarado1