Systema Solar lanza Rumbera, sencillo de su nuevo álbum Rumbo a tierra

El Colectivo Músico-Visual colombiano presenta Rumbera, una canción cargada de berbenautika que pondrá a bailar a todos como celebración de sus 10 años de trayectoria artística.

El nuevo sencillo es parte de su tercer álbum de estudio: ‘Rumbo a tierra‘ que Systema Solar lanzará en 2016. En pocas palabras, esta 2016 será nuevamente de mucho sabor en las pistas de baile.

La Rumba, esa belleza de ancestro afrocubano, con sabores a Guaguancó y Yambú, en la riqueza de las culturas del Caribe, es también sinónimo de fiesta. En esa línea, la nueva canción de Systema Solar, Rumbera, nace con una cadencia de Guaracha impregnada de vacile de alto quilate!.

El nuevo sencillo de Systema Solar es en palabras de Jhon Pri, quien propuso la base de la letra de la canción:

“Un tema dedicado a la mujer rumbera, resaltando su aporte al disfrute
de la Verbena, que no solo es un espacio para hombres”.

En la composición de Rumbera participaron Jhon Primera en la letra, voz y exploración percutiva, Juan Carlos Pellegrino en la producción, bajo y maquinas, Andrés Gutierrez en la percusión y guitarra, Indigo en la letra y voz, Dani Boom en la coordinación de los sintetizadores, DJ Corpas en los Scratchs, en la mezcla Christian Castagno desde su estudio en Minca y en la masterización Scott Hull en Nueva York.