Tego Calderon estrena su nuevo video “El Sitio” a través de VEVO

Tego Calderón, uno de los raperos del género urbano latino mas respetado, presenta hoy el video de su nueva canción “El Sitio”, que hace parte del mixtape ‘The Original Gallo del País – O.G. El Mixtape’, lanzado a mediados del pasado mes de junio y que se ha convertido en un verdadero suceso.

El video fue dirigido por Alexis Bousquet y fue grabado en Santurce (Puerto Rico), un lugar muy especial para Tego Calderón. La canción y el mismo clip es un tributo a la vida cotidiana de Tego y la gente que habita este mágico rincón puertorriqueño. No solo es el hogar de muchos, sino “El Sitio” donde han nacido historias que hacen parte de la carrera y vida de Tego. Allí tiene hoy su estudio y es también centro de operaciones, además de ser su refugio creativo.

“El Sitio” se comenzó a oír desde hace varios meses cuando algunas primeras copias fueron entregadas a algunos desprevenidos asistentes a la tradicional Parada de Puerto Rico, que se realiza cada año en las calles de Nueva York. Esto se documenta y se puede ver en la página oficial de Tego Calderón (www.tegocalderon.com).

‘The Original Gallo del País – O.G. El Mixtape’, con sus nueve temas, se ha convertido en una verdadera sensación ocupando los primeros lugares de ventas digitales en iTunes, no solo en el género urbano sino en los listados Latinos. Entre los temas “Cierren”, “Robin Hood”, “Sin Usted Que”, “Suerte”, “Se Ajuma”, “Cosas Que Pasan” – además de “El Sitio” – se encuentran dos colaboraciones con Arcangel en “Hablan de Mi” y con el legendario cantante panameño Kafu Banton que acompaña a Tego en “Like We (Ay Dios Mío)”. Esta grabación, es la primera de Tego Calderón desde que publicó ‘Contra-Ataca’ (Atlantic, 2008) y es editado bajo su sello discográfico Jiggiri Records.

Sobre Tego Calderón
Se mantiene como uno de los representantes del género urbano latino con mayor vigencia y respeto entre la crítica y el público en general. Con cinco álbumes de estudio a la fecha, (‘El Abayarde’, ‘El Enemy De Los Guasibiri’, ‘The Underdog’, ‘Abayarde Contra-Ataca’ y ‘Original Gallo Del País’), el cantautor puertorriqueño es uno de los talentos más innovadores no solo por sus letras honestas y reales sino por la mezcla de diferentes ritmos musicales de los que se ha impregnado gracias a sus constantes viajes y giras por Latinoamérica.

Además de sus proyectos como autor, empresario y cantante, Tego Calderón ha desarrollado una carrera alterna como actor, participando en varias películas y documentales, entre las que se destacan ‘Illegal Tender’, ‘Los Bandoleros’ y ‘Fast & Furious’ (4 y 5). En las redes sociales mantiene constante actividad y suma más de 1 millón de fanáticos en Facebook y cerca de 250 mil seguidores en Twitter.

Fuente: