‘Tributo Anónimo Aterciopelado’, 24 bandas homenajean a los Aterciopelados

La banda colombiana ha sido una gran estrella a seguir desde el momento de su lanzamiento en los años 90s. Ahora 24 bandas emergentes de todo Colombia, han realizado un disco homenaje a la banda y lo han llamado: ‘Tributo Anónimo Aterciopelado’. El álbum contiene 27 temas (24 temas hechos por bandas colombianas y 3 bonus tracks con invitados especiales)

aterciopelados-homenaje-19

Las canciones de los rockeros colombianos fueron adaptados en versiones de jazz, pop, reggae, ska, hip hop y metal. La primera canción que se podrá conocer del álbum es “Mujer Gala” por Dave Mochilero.

Un año de trabajo arduo realizó Casa Bristol Producciones junto a Thria Estudios, para reunir a 24 agrupaciones colombianas y realizar un disco autofinanciado y titulado ´TRIBUTO ANÓNIMO ATERCIOPELADO´,  que hace homenaje a la legendaria banda de rock bogotana ATERCIOPELADOS.

Bajo la dirección general de Mauro Satori; vocalista y fundador de La Sonora Bristol se gestó y se produjo éste álbum que contiene 27 temas (24 temas hechos por bandas emergentes de Colombia y 3 bonus tracks con invitados especiales como Charles King, Morfonia y un all star con artistas sorpresa). Los tema escogidos hacen parte de toda la discografía de “Aterciopelados”, rindiendo un respetuoso tributo a éstos grandes artistas que en los años 90s se atrevieron a mezclar el rock de fuera con los sonidos de acá.

Varios artistas emergentes  de  todos los géneros  residentes dentro y fuera del país, que hacen parte de los circuitos subterráneos de la música alternativa independiente, aceptaron la invitación de hacer a su manera y estilo un tema que los identificará.

El resultado de todo este viaje musical es una lista de grupos y solistas que dan vida a ésta producción que será lanzada para el año 2017, apoyados a su vez por varios estudios y productores dentro y fuera de Colombia.

Los 24 Anónimos son:

1. Dave Mochilero: ‘Mujer gala’
2. Urabá Conexión: ‘El álbum’
3. Ayahuasca: ‘Siervo sin tierra’
4. Soyla Crew: ‘Maligno’
5. Aguabajo: ‘Pilas’
6. Estación Caribe: ‘El estuche’
7. Freetanga: ‘Candela’
8. Walka: ‘La pipa de la paz’
9. María Vanedi: ‘Florecita rockera’
10.Gypsy Kumbia Orchestra: ‘La estaca’
11.Red Crab: ‘Caribe atómico’
12.Quimera: ‘Sortilegio’
13.Sara Delgado: ‘No necesito’
14.The Impostors Band: ‘Mi vida brilla’
15.El Cuatro: ‘Rompecabezas’
16.Fernando Cervera: ‘Ataque de risa’
17.Dafne Marahuntha: ‘Miss panela’
18.Makana: ‘Luz azul’
19.Phonoclórica: ‘Gozo poderoso’
20.Mr. Badulaque: ‘Expreso amazonia’
21.Etcétera Big Band: ‘La culpable’
22.Corrientes: ‘Rio’
23.Oscar Caballero: ‘Sueños del 95’
24.La Sonora Bristol: ‘Cosita seria’
Bonus tracks:
25.Charles King: ‘Champeta falaz’
26.Morfonia: ‘Hijos de tigre’
27.Cumbia Reggae Dub All Star: ‘El Dorado