Linkin Park estrena ‘Burn it down’, primer sencillo de su nuevo disco

Linkin Park es una de las pocas bandas que logró sobrevivir de manera ideal a esa ola de agrupaciones New Metal que llegaron después de Korn y Limp Bizkit, las dos grandes de la época. Después de canciones que lograron quedarse en la cultura de la música la banda se reinventó varias veces y siempre llegó con cosas que no desilusionaron. En esta oportunidad el grupo lanzó el primer single de su quinto disco de estudio.

Se trata de la canción “Burn It Down” que es lo primero que nos permitieron escuchar de Living Things que estará disponible si todo sale bien a fines de junio. Interesante porque es lo que llega después de A Thousand Suns, que salió en el 2010 y que si bien fue bueno, no logró llenar las expectativas ni de los fanáticos ni de la crítica.

Otras canciones que formarán parte del álbum serán “Living Things”, “Lost In The Echo”, “In My Remains”, “Castle Of Glass” y “I’ll Be Gone”.

No se sabe demasiado en relación a la producción pero Chester Bennington aseguró, después de haber presentado A Thousand Suns, que la agrupación intentó experimentar en esa producción y que si bien a ellos no les pareció mal lo que resultó de eso, ahora volverán al conocido territorio de Linkin Park. Buenas noticias sin lugar a dudas para los viejos fanáticos que los siguen desde el I cannot take this anymorede “One Step Closer”.

Con este disco incorporamos mucho trabajo de guitarra con grandes coros y la electrónica más pesada para darle esa gran pared de sonido que se siente más metalero. Esto será más familiar para las personas que A Thousand Suns.

Les dejo “Burn It Down” que, sin lugar a dudas, vuelve a ese New Metal más popero con sintetizadores y donde se puede escuchar un coro increíblemente pegadizo con subidas más pesadas. Bien Linkin Park.