“Love Me Do” de los Beatles celebra 50 años

 “Love Me Do”, el primer disco de Los Beatles, que introdujo a Gran Bretaña en los danzantes años sesenta y ayudó a encender la obsesión mundial por el cuarteto de Liverpool, hoy cumple 50 años.

Aunque solo llegó al lugar 17 en la lista británica de éxitos, el disco single “Love Me Do” no solo fue el primer disco del grupo, sino su primer éxito.

“Es obviamente el primer ‘single’, pero lo más importante es que estableció su política de solo publicar melodías escritas por los propios Beatles”, afirmó Hamish MacBain, de la revista británica NME.

“La moda en ese momento para los grandes grupos no era escribir su propio material, pero los Beatles fueron un poco radicales y sacaron un single escrito por ellos”, dijo MacBain a la AFP.

“Love Me Do” fue grabado en setiembre de 1962 y salió a la venta el 5 de octubre del mismo año.

La insistencia del grupo en solo publicar canciones escritas por ellos marcó una tendencia “que se prolongó a lo largo de su carrera y se convirtió en la norma para los grandes grupos convertidos en bandas de rock”, añadió MacBain.
Escrita por John Lennon y Paul McCartney, “Love Me Do” fue grabada en los estudios londinenses de Abbey Road, que el grupo hizo famosos mundialmente.

Fuente: Lanacion