María Cristina Plata al MicSur 2016

No solo eventos de moda se verán en el marco del Micsur 2016 en Corferias, también podremos ver a artistas como Maria Cristina Plata quien es una de las mejores exponentes de la música tradicional colombiana.

Tras  una exitosa gira por Europa que la llevo a recorrer 11 ciudades y más de una decena de festivales de talla mundial como el  Sziget Festival, que tuvo lugar en Budapest, Hungría; o el Festival Les Cultures Du Monde , uno de los más relevantes en músicas tradicionales en Europa, celebrado en la ciudad de Gannat, Francia, María Cristina Plata regresa al país llena de grandes experiencias y buenas noticias para la música nacional.

Inglaterra, Austria, Alemania, España, Italia, Hungria,  fueron testigos de su sonido, inspirado en la música andina y latinoamericana. María Cristina Plata es hoy por hoy, una de las artistas más relevantes en su género, su apuesta musical está cargada de un nuevo  aire, donde implementa  ritmos y géneros  como el pasaje llanero, el carnavalito, el bambuco, el bullerengue, y que luego transforma con su voz y arreglos musicales en una experiencia renovadora. Es por eso, que hoy por hoy su propuesta es una de las más llamativas para el público, medios y la industria musical.

Recientemente fue seleccionada para hacer parte del MICSUR ( Mercado de Industrias Culturales del Sur), una de las plataformas  más grandes  del continente que tiene este año como sede a Colombia.  Junto a un centenar de propuestas provenientes de todo el continente sur, María Cristina Plata fue seleccionada como una de las cuotas colombianas para representar al país el próximo 19 de octubre en un Show Case  (presentación en vivo) dirigido al público y compradores provenientes de América Latina, Europa y Asia. Esta es una importante oportunidad para la música andina que busca visibilizarse en grandes escenarios, y que tiene como abanderada a la  santandereana, reconocida entre otros logros,  por ser la fundadora del Dueto Trapiche Molé.

flyer

En  días pasados, se estrenó la canción y vídeo del tema original de José Alfredo Jiménez “Cuando los años pasen”, un sentido homenaje a una de las grandes voces de México. La realización del video corrió por cuenta de Viajero Producciones y se grabó en la ciudad de Bogotá.