Metallica llega a la radio con su nuevo disco, hoy se estrena ‘The day that never comes’

Después del éxito alcanzado con Some kind of Monsters y Saint Anger, y de un receso de cuatro años, Metallica, la banda de thrash metal y heavy metal por excelencia, originaria de Estados Unidos, regresa más pesada que nunca.

Hasta la fecha, la banda ha editado ocho discos de estudio y se encuentra próxima a lanzar su noveno titulado Death Magnetic, cuya fecha de lanzamiento está programado para septiembre 12 del 2008.

Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los grandes del thrash metal junto con Anthrax y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos MTV y un Billboard entre otros.

Para Death Magnetic, Metallica buscó la asesoría del afamado ganador de varios premios, el productor RICK RUBIN, para volver a los riffs y el sonido crudo y pesado que los caracteriza; dejando al que sería el productor de 4 de los ocho discos del grupo, incluyendo el álbum más reconocido del grupo The black album, Bob Rock.

Fuente: Universal Music