Morrisey adelanta su sencillo “World Peace Is Not Of Your Bussiness”

Luego de 5 años de espera Morrisey presenta el primer sencillo de su nuevo album y que saldrá el próximo 15 de julio bajo el sello Harvest Records / Capitol Records.

MORRISEY

Morrisey , presenta su más reciente trabajo musical titulado “WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSSINES” ,  el primer sencillo que formara parte de su próximo álbum que comparte el mismo nombre, simultanea mente Morrisey dio apertura a su cuanta oficial de Twitter la cual estremeció al planeta entero siendo trending topic en más de 90 países de y logrando obtener más de 160.000 en menos de una hora , haciendo de esta una excelente estrategia para lanzar su actual sencillo.

Morrissey declaró que está  muy “emocionado” con este  nuevo álbum  el cual acabo de grabar a finales de abril en Francia con el productor Joe Chiccarelli  y su banda de que está integrada por: Boz Boorer (guitarra), Jesse Tobias (guitarra), Solomon Walker (bajo), Matthew Walker (batería) y Gustavo Manzur (teclados).

De acuerdo a Steve Barnett, Presidente y CEO de Capitol Music Group,  “Morrissey es claramente uno de los artistas más importantes e influyentes de la música. Él es el alma poco común que ha permanecido consistentemente fiel a su visión artística y principios éticos desde que irrumpió en la escena en la década de 1980. Estamos muy felices de que haya elegido a Capitol Music Group como su casa y que su próximo álbum en Harvest traiga nueva música de Morrissey para el mundo”.

La carrera en solitario de Morrissey comenzó en 1988, después de la disolución de The Smiths, con el lanzamiento de Viva Hate. Su influencia en la música y la cultura ha crecido en los últimos 25 años a través del lanzamiento de nueve álbumes de estudio de aclamados a nivel mundial y una serie de sencillos, rarezas, colecciones y grabaciones en vivo. Es reconocido como uno de los artistas más queridos y emblemáticos del mundo, recientemente ejemplificado en la película en concierto del año pasado, Morrissey 25: Live, grabado en marzo de 2013 en un show íntimo en la Preparatoria de Hollywood en Los Angeles.

La revista musical NME considera Morrissey como “uno de los artistas más influyentes de la historia”, mientras que The Independent escribió la célebre frase de que “la mayoría de las estrellas del pop tienen que estar muertas antes de llegar al estatus de icono que ha alcanzado en su vida.” Encuentra la misma estima en los EE.UU., con el Pitchfork, por ejemplo, diciendo que él es “una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental.”

La reciente autobiografía de Morrissey se convirtió en una de las memorias más vendidas en el Reino Unido desde su lanzamiento en octubre y estableció, la primera semana, récord de ventas cuando entró en las listas del Reino Unido en el # 1 (un lugar en el que permaneció durante cinco semanas). Su lanzamiento también marcó la primera vez en que un autor vivo había sido publicado por Penguin Classics en los casi 70 años de historia de esa empresa. Autobiography ha sido ampliamente aclamada, The Telegraph la calificó como “la autobiografía musical mejor escrita desde Chronicles de Bob Dylan”, en su revisión obtuvo 5 estrellas.