‘Mylo Xyloto’ es el nombre del quinto álbum de Coldplay

El Quinto álbum de estudio de Coldplay,  titulado “Mylo Xyloto” (pronunciación: my-lo zy-letoe),  será lanzado mundialmente el próximo 25 de octubre por Capitol Records.

Este nuevo álbum fue producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y contó con la composición adicional de Brian Eno. “Mylo Xyloto” se lanza luego del exitoso álbum “Viva La Vida” (2008), el cual ocupó el #1 en los charts de ventas en 36 países, incluyendo Estados Unidos y El Reino Unido.

Mylo Xyloto”, será lanzado en formatos, digital, CD y Vinilo. La edición de vinilo de 180 gramos incluirá un poster de  12” x 36”. También estará disponible una espectacular edición Limitada del álbum, que  incluirá un libro de tapa dura que contiene graffiti y arte urbano diseñado por David A. Carter, un vinilo, un CD y contenido exclusivo como: fotografías, extractadas de lo vivido día a día en el estudio y los cuadernos personales de la banda.

El arte de la portada reversible fue revelado en http://coldplay.com. La mitad de los CD’s serán empacados con el arte en full color como la portada, mientras que la otra mitad tendrá el librillo girado, mostrando las iniciales plateadas “M X” mediante una hoja  troquelada ubicada sobre las imagenes.

Luego del éxito en el que se ha convertido el primer sencillo “Every Teardrop Is A Waterfall”, el próximo 12 de septiembre será estrenado y lanzado a la venta en todo el mundo, el segundo sencillo “Paradise”.

Coldplay (conformado por Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y  Chris Martin), apareció en la más reciente edición de la revista Billboard, la cual sale al público hoy 12 de Agosto. La banda ha vendido más de  50 millones de copias en el mundo de todos sus álbumes y ha ganado innumerables premios, incluyendo 7 premios GRAMMY, Seis Brit Awards  y Cuatro MTV Video Music Awards.