Nelly Furtado lanzará su quinto álbum ‘The Spirit Indestructible’

La estrella global Nelly Furtado revela el título y el lanzamiento de su quinto álbum de estudio. The Spirit Indestructible será lanzado el 19 de Junio, 2012. El primer sencillo “Big Hoops (Bigger The Better),”donde Furtado co-escribe con Rodney Jerkins, fue lanzado el pasado 17 de Abril.

Furtado co-escribió cada canción en The Spirit Indestructible, lo cual, manteniéndola en su naturaleza musical, la encuentra con una gala de colaboradores que recorriendo el espectro de géneros musicales; incluyendo al productor y compositor de hip-hop Salaam Remi (Amy Winehouse, Nas, etc.), el productor y letrista pop Rodney Jerkins (Michael Jackson, Beyonce and Lady Gaga), el veterano productor de Metal Bob Rock (Metallica), Dutch DJ productor de EDM y Tiesto, el productor y compositor de Rock John Shanks, y el productor jamaiquino de Reggae Da Genius.

“Comencé escribiendo estas rolas en el tiempo en que lancé mi álbum en español Mi Plan,” comenta Nelly. “Estuve en un gran momento de inspiración, ahora me siento renovada y con muchas ganas de sacar un álbum en inglés. Este álbum es acerca del positivismo, la juventud, la buena vibra y la inexorabilidad del espíritu. Quiero que la gente viva esta música de la forma en que nosotros lo hicimos cuando escribimos estas canciones. Quiero que salten, bailen, griten, rían, lloren, amen y vibren con él, y que le suban el volumen bien alto en todos lados!.”

The Spirit Indestructible es el quinto álbum de Furtado en inglés desde su álbum doble-platino del 2006 Loose, el cual debutó en el No. 1 del chart Top 200 de Billboard, fue certificado como multi-platino en 32 países y vendió más de 10 millones de copias en el mundo. Loose es recordado por engendrar 2 mega-hits: los No. 1 “Promiscuous” y “Say It Right,” que le hicieron merecer nominaciones al Grammy.

La cantautora, actriz y filántropa canadiense de origen portugués ha gozado de una vibrante y exitosa carrera como una súper estrella multi-cultural, apegándose a distintas culturas y géneros musicales, compartiendo una diversidad de estilos musicales a nuevas generaciones desde que lanzó su álbum debut en el 2000, el doble-platino Whoa, Nelly!, del cual se deprendió el hit “I’m Like A Bird,” seguido del álbum Folklore en el 2003, del cual el track “Forca” se convirtió en el himno oficial de la Copa Europea de Campeones de futbol en el 2004. En 2009, lanzó su primer álbum totalmente en español Mi Plan, con el que recibió un Grammy Latino, alcanzó el No. 1 en el Billboard Latino y arrasó en la entrega de los premios canadienses Juno, donde ganó 5 premios, incluyendo álbum del año.

En total, Furtado ha vendido 16 millones de discos y 18 millones de sencillos en el mundo. Ha sido acreedora a un gran número de galardones y nominaciones internacionalmente incluyendo Grammy, BRIT Award, Latin Grammy, World Music y 10 premios Juno.

Fuente: Umusic