Pearl Jam anuncia nuevos bootlegs oficiales tras sus conciertos

Pearl Jam lleva publicando bootlegs oficiales de sus conciertos desde el año 2000. Eran los tiempos de la gira de presentación de su disco Binaural y la banda se dio cuenta de que a los seguidores les gustaba tener una grabación de la actuación que acababan de presenciar, así que decidieron guardar una copia de los shows más importantes. Nos estábamos preguntando si habría bootlegs oficiales este año, pero ya hemos salido de dudas.

El primero de ellos pertenece al show que Vedder y compañía ofrecieron en Missoula (Montana) el pasado 30 de septiembre. Aunque fue un concierto para apoyar al senador Jon Tester (en Estados Unidos los grupos musicales y artistas varios son parte de la agenda política), el grupo lo catalogó enseguida como un “Clásico Instantáneo” y por eso se puede comprar desde ya en su web oficial a un precio de $4,99. A partir del 13 de noviembre pasará a costar $9,99.

Pueden echarle un vistazo a un vídeo del citado concierto a continuación:

Por otro lado, lo que muchos nos preguntamos es cuándo llegará un nuevo disco de estudio de Pearl Jam. En recientes declaraciones, el bajista Jeff Ament afirmó que “no hay planes definidos” todavía, pero que ya han empezado a componer y a grabar demos de nuevas canciones. Aun así, parece poco probable que escuchemos el nuevo material en 2013.

De la misma manera, las fechas confirmadas en su web oficial ya están disponibles. Al parecer su gira suramericana pasará en 2013 en Argentina y Brasil, aunque se espera que otros países confirmen:

  • 31 de marzo de 2013, São Paulo (Jockey Club)
  • 3 de abril de 2013, Buenos Aires (Costanera Sur)