Rage Against the Machine presenta una nueva canción

Durante las últimas semanas, se ha hablado bastante de un posible intento de boicot por parte de Rage Against the Machine a la convención del Partido Republicano en Minnesota, protestando así por candidatura a la Casa Blanca de John McCain… Y al final, como era de esperar, la armaron. El video es fiel prueba de esto.

Tanto que tuvo que aparecer la policía por allí para llevárselos, pero eso no les impidió cumplir con el público, y actuar esa misma noche en un concierto que tenían programado en la ciudad. Pero el show tuvo algo especial, y que no había sido oído desde hace ya muchos años: un nuevo tema de Rage Against the Machine.

Se trata de una canción inspirada en la tristemente famosa desgracia que provocó el Huracán Katrina en el año 2005, y lo único que he podido encontrar de ella es la pieza que se muestra en el vídeo que encabeza el post, donde se muestra como un tema más lento de lo habitual en ellos, pero con esa desgarradora fuerza que esta agrupación sabe desplegar tan bien.

Supuestamente, debe haber una segunda parte de este vídeo, donde se podría escuchar el resto de la canción, pero por ahora no he podido dar con él. Si toma algo más de vigor en su segunda mitad o no, es algo que tendrá que permanecer en la incógnita por ahora.

Y en el mismo sitio permanecerá también el saber si éste es el primer paso para un nuevo álbum del reunido cuarteto, o simplemente ha sido un corte que tenían por ahí guardado, y que han decidido sacar a la luz, para recordar algo a los votantes norteamericanos. Una parte de mí desea fervientemente lo primero, y la otra prefiere conformarse con lo segundo.

Fuente: hipersonica.com