Rihanna estrena ‘Unapologetic’, su séptimo álbum

La superestrella Rihanna presenta hoy a nivel mundial su anunciada séptima producción discográfica en siete años de carrera, a sus 24 años de edad: ‘Unapologetic’.

Como primer adelanto se estrenó semanas atrás la canción “Diamonds”, producida por Starware; alcanzó el #1 en iTunes en su estreno en 27 países, además del Top5 en otros 55. Se encuentra actualmente en la posición #3 del listado Hot100 de Billboard, y su videoclip fue estrenado hace poco más de una semana.

Para ‘Unapologetic’ , Rihanna ha trabajado con un talentoso equipo de composición y producción, que ha creado 14 increíbles canciones. Producido por los noruegos StarGate (Umbrella), The Dream, David Guetta, Sean Garret, entre otros, Unapologetic incluye ‘Phres Out The Runway’ (escrita también por Guetta), ‘Pour It Up’, ‘What Now’, ‘Lost In Paradise’, entre otras.

Además, cuenta con importantes colaboraciones como ‘Right Now’ junto a David Guetta, y Eminem repite fórmula en la canción ‘Numb’ (compuesta por Eminem y Kayne West). Sin duda una de las colaboraciones más esperadas y comentadas de las últimas semanas es la de Chris Brown, quien se une a Rihanna en ‘Nobody’s Bussiness’, canción que recuerda y conmemora al desaparecido Michael Jackson al contar con un sampler de la canción “The Way You Make Me Feel”, de 1987. Al respecto de esta canción, Rihanna comenta: “Es básicamente la forma en la que miro todo en mi vida personal”.

Como celebración de su séptimo álbum, Rihanna se ha embarcago en un tour muy especial: el “777 Tour”, que se encuentra desde la semana pasada recorriendo 7 cuidades en 7 días para ofrecer 7 shows, en un Boeing777 Twinjet y acompañada por un grupo de 150 periodistas de 82 países, y un grupo de 50 fans elegidos por ella misma a través de su cuenta de Twitter. El “777 Tour” inició su recorrido en la Ciudad de México (14 de noviembre), para continuar por Toronto (15 de Nov), Estocolmo (16 de Nov), París (17 de Nov), Berlín (18 de Nov), Londres (19 de Nov) y Nueva York (20 de Nov).

La ganadora de 6 premios Grammy® y siete premios Billboard, ha vendido alrededor de 37 millones de álbumes y 146 millones de sencillos digitales en el mundo. Recientemente, Rihanna fue reconocida como la artista más vendedora en formato digital de todos los tiempos. Forbes la nombró la artista #1 en Social Media, con más de 2,8 billones de reproducciones en su canal de YouTube/VEVO (la cifra más alta de cualquier artista femenina), 61 milones de fans en Facebook y 26 millones de seguidores en Twitter. Adicionalmente, ha llevado 11 sencillos al #1 del listado Hot100 de Billboard y ha mantenido 22 canciones en el Top10, además de tener 18 sencillos en el #1 del listado Billboard Dance Club Song. Las últimas cifras la convierten en la artista de pop más importante en la historia de las últimas décadas de Billboard.

Tracklist ‘Unapologetic’

1. Phresh Out The Runway
2. Diamonds
3. Numb (feat. Eminem)
4. Pour It Up
5. Loveeeeeee Song (feat. Future)
6. Jump
7. Right Now (feat. David Guetta)
8. What Now
9. Stay (feat. Mikky Ekko)
10. Nobody’s Business (feat. Chris Brown)
11. Love Without Tragedy / Mother Mary
12. Get It Over With
13. No Love Allowed
14. Lost In Paradise

 

Fuente: Universalmusic