Robby Krieger y sus canciones con ‘The doors’

tumblr_lf6jjywSEX1qgt7aao1_400-1Aprovechando que hoy cumple años Robert Alan Krieger, más conocido como Robby Krieger, quien nació el 8 de enero de 1946, en Los Ángeles, California, queremos hacer un pequeño recuento de su vida, ya que es el guitarrista más querido por el rock and roll del mundo por ser compositor de varias de las canciones que marcaron la vida musical de sus amigos y compañeros en The Doors.

El guitarrista es el compositor de las canciones más famosas del cuarteto estadounidense como “Light my fire“, “Love Me Two Times“, “Touch Me” y “Love Her Madly“.

Además de ser el compositor de uno de los hits más importantes de The Doors, Light my fire, es la canción que lanzaría al grupo en las primeras posiciones de las listas del mercado y que posteriormente se convertiría en el tema más pedido por los asistentes a sus conciertos.

Krieger se unió a la banda en los años 60, luego de que pasaran de llamarse Rick and the Ravens, banda que precediera al cuarteto rockero antes de alcanzar el éxito que obtuvo.

Fue pura casualidad que los 4 se unieran y formaran el gran grupo que transformara el rock como se conocía en ese momento y que formó parte de la sicodelia que llegara en los años 70, al lado de bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead o Pink Floyd. Definitivamente es una de las figuras que marcaron más época y que ayudó a que el rock llegara a todas partes del mundo.

Robby-Krieger-guitarist-o-007

Con la muerte de Jim Morrison en 1971, la banda hizo algunos otros trabajos pero no lograron la relevancia que tuvieron al lado del mítico cantente, por lo que decidieron tomar diferentes rumbos.

Krieger siguió siendo un gran invitado para grandes proyectos como guitarrista y además llegó a formar su propia banda: The butts band. Se ha acercado al jazz y a otros géneros musicales destacándose por su gran calidad y precisión en la interpretación.

Sin duda este es uno de los íconos del rock y será siempre recordado por su legado al género, haciendo que el rock persista como lo conocemos hoy día.