Los 10 Colombianos más escuchados en Spotify

El consumo de música ha venido cambiando y ya cada vez más es menos relevante para los amantes de la música, buscar sus nuevos ídolos a través de la radio o la televisión, más bien, a través de aplicaciones como Spotify, ahora podemos hacer una selección mucho más precisa de nuestros gustos musicales.

Slide5

Estos son los 10 colombianos más escuchados en Spotify en este año 2016, un listado que esperamos ir renovando y actualizando en la medida que el tiempo nos lo permita. Se destacan en el listado los ingresos de artistas como Monsieur Periné y Manuel Medrano, artistas que llevan muy poco tiempo en la escena local pero que ya han logrado aumentar sus seguidores con sus más recientes giras por Estados Unidos, Mexico, Perú y Chile, entre otros países.

No es de extrañar que entre este listado no se encuentre aun grupos como Diamante Eléctrico, The Mills o Superlitio, grupos que tienen gran reconocimiento entre los colombianos y que además han tenido ya cierto alcance a nivel internacional. Esperamos que estos grupos también lleguen a ocupar estos listados y que la escena musical cada vez más tenga herramientas para promocionar y vender su música.

Carlos Vives y Fonseca son los artistas más tropicales en el listado de los más buscados, siendo estos los mayores representantes de la nueva música colombiana, lo que motiva a los que vienen detrás de ellos. También se destaca que Shakira sea la artista con mayor número de oyentes, aunque sus canciones más buscadas son en inglés.