Santacarmen presenta su primer sencillo “Algo de Mí”

Santacarmen es una agrupación con una propuesta fresca que mezcla el pop con ritmos colombianos, tropicales, rock, funk, jazz, blues, latín y folclor entre otros. Con este nuevo estilo Santacarmen nos presenta su primer sencillo “Algo De Mi”.

Luego de un recorrido de 8 años bajo el nombre de “La Embajada” que los llevo por bares, parques, eventos privados, universidades, además de otras diversas tarimas Bogotanas y sus alrededores, se lanzan como Santacarmen, una nueva propuesta en la que se evidencia un aire diferente en sus sonidos haciéndolos más frescos.

Con este nuevo estilo Santacarmen nos presenta su primer sencillo “Algo De Mi”, una mezcla perfecta entre el bolero, el pop, el rock y el latín, cuya letra evoca la nostalgia y el despecho, con el que seguramente muchos se sentirán identificados.

Algo de Mí fue producido por Pipe Bravo y Pedro Rovetto (integrantes de la banda colombiana Superlitio), con quienes han trabajado desde hace algunos años, se grabó en los estudios de Árbol Naranja en la ciudad de Bogotá, con la ingeniería y mezcla de Pedro Rovetto y el master de Camilo Silva (ganador de 2 Grammy Latino).

Santacarmen

 

 

El video oficial de “Algo de Mí” recrea la historia de una mujer que se encuentra sumida entre la melancolía y la soledad que le produce los recuerdos de un amor del pasado, una enorme tristeza que se refleja en las imágenes blanco y negro de este video dirigido por Orlando Chabur.

El pasado lunes 10 de Octubre, el Grupo de Medios Viva Colombia (canalvivacolombia.com) incluyó la canción en su top 100 debutando en el puesto 96, y en tan solo 2 semanas logró ubicarse en el puesto 10 por votación del publico, un gran logro  ya que esta es una plataforma que divulga lo mejor de nuestra cultura en el exterior como cadena radial, y dónde se expone lo mejor de la música colombiana convirtiéndose desde hace un tiempo en una gran vitrina para los artistas emergentes del país.

La agrupación quiere ver el público identificado con su apuesta novedosa en su sonido tan particular, aspirando posicionarse en las diferentes carteleras musicales de Latinoamérica.

Hace algunos días Santacarmen grabó un Live Session en el que interpretaron varios temas inéditos entre ellos “Cómo Vivir Sin Ti” una nueva canción que realizaron junto a Pipe Bravo vocalista de Superlitio, quien además de cantar interpretó el teclado, y la cual se estrenará en los próximos días