Shoshin: rock, reggae y soul en una sola canción vienen de Manchester a Bogotá

4

Este año Bogotá estará más lleno de artistas internacionales que de costumbre, es cada vez más frecuente que artistas nuevos de diferentes latitudes quieran venir a la capital a mostrar su trabajo.

Prueba de esto es la banda británica Shoshin, un power trío de Manchester, Inglaterra, formada a finales de 2009. Su música se basa en la mezcla del hip hop con los elementos melódicos y armónicos de Rock, Reggae y Soul. Eso es lo que se puede descubrir en su música, pero su encanto está en sus composiciones y la fuerza en la voz de su lider.

Este trío viene a mostrar su trabajo musical y a conocer otras musicalidades para tal vez agregar a su música, por eso escogieron una tierra llena de ritmos y músicos de diferentes talantes y sentires.

La banda que comenzó en conciertos callejeros en toda Europa, hizo presentaciones en 70 ciudades y 11 paises. En enero de 2010 Shoshin pone su nombre en el mapa en la escena musical europea cuando decide viajar desde Manchester hasta Holanda a hacer un show de total de 7 horas durante 2 días (en condiciones bajo cero) afuera del Festival Eurosonic NorderSlaag sin ser invitado.

Esta muestra de determinación llevó a la banda a ser reservada para presentaciones en todo el continente , en bares y festivales por igual. A principios de 2011 se lanzó “CITY OF PATIENCE¨ su álbum debut, y luego recorrieron todo el Reino Unido hasta la punta del norte de Europa y otras zonas al sur de España. De este album se han vendido cerca de 10.000 copias. Todo un logro para rescatar para una banda que hasta ahora comienza su recorrido.

A mediados de 2012 Shoshin gira por EE.UU. tocando en los lugares más reconocidos de Nueva York y festivales tales como el Café Wha, The Electric Bowery, y el Festival de CBGB entre otros. Shoshin también grabó su Segundo álbum ‘DEEP SLEPRIVATION” producido por Joel Hamilton en Studio G.

Les estaremos contando sobre las presentaciones del grupo en diferentes medios y sitios de la ciudad.