Soundgarden regresa con ‘Been away too long’, primer sencillo de ‘King animal’

La banda originaria de Seattle WA, Soundgarden lanzará al mercado un nuevo álbum de estudio, el cual llevará el nombre de “King Animal”, y será su primera producción en más de 15 años. El primer sencillo lleva el nombre de “Been Away Too Long”; es la canción que abre el disco y la muestra perfecta del sonido que caracteriza a la banda, pero con tintes muy novedosos y frescos.

La co-producción de este nuevo material corrió a cargo de Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam) y fue grabado en la ciudad de Seattle en los estudios X. “King Animal” fue mezclado por Joe Barresi (The Melvins, Queens of the Stone Age, Weezer) en Pasadena, California.

Con dos premios Grammy, 7 nominaciones a los mismos y 21 millones de discos vendidos alrededor del mundo, Soundgarden redefinió la música rock de toda una generación, tuvo un impacto que revolucionó la historia de música. A finales del 2010, la banda integrada por Chris Cornell, Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepherd, anunciaron un nuevo comienzo.

Como lo mencionara la BBC, “una banda que va más allá de sellos, géneros y límites”. Este es un esperado regreso por críticos de música y fans.