‘The view’, el primer sencillo del álbum de Lou Reed y Metallica

Como audaces pioneros musicales de diferentes generaciones, la unión de Lou Reed con Metallica siempre iba a entregar algo bien distinto y excitante, a niveles viscerales y cerebral. Eso han logrado en Lulu su álbum a editarse el 31 de octubre.

Si embargo primero es el turno del single. Con producción de Lou Reed, Metallica, Hal Willner & Greg Fidelman, 
“The View” se presenta hoy en las radios de todo el mundo

En lo que seguramente es una las alianzas más comentadas del año, el neoyorquino rey del avant-rock Lou Reed se ha unido Metallica, el grupo de hard rock más vendedor, para grabar un nuevo álbum titulado Lulu que será editado por Universal el 31 de octubre de este año. El disco contó con la producción de Reed, Metallica, Hal Willner (quien produjo discos para Reed, Marianne Faithfull y Laurie Anderson, entre otros) y Greg Fidelman. Fidelman además fue el encargado de la mezcla.

La idea de que estos dos gigantes de la música moderna trabajen juntos nació luego de los conciertos por el 25 Aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame en la ciuad de Nueva York en octubre de 2009. Metallica –James Hetfield en voz y guitarra, Lars Ulrich en batería, Kirk Hammet en guitarra y Rob Trujillo en bajo- tocaron junto a Lou Reed clásicos de Velvet Underground como “Sweet Jane” y “White Light.“ “Supimos desde ese día que estábamos hecho el uno para el otro”, dice Reed.

“Tuvimos que darle vida a Lulu de una manera un tanto sofisticada, usando rock,” cuenta Reed. “Y el rock más duro y poderoso que podés encontrar tenía que ser de Metallica. Ellos viven en esa planeta. Tocamos juntos y lo supe: sueño hecho realidad. Esto es lo mejor que jamás haya hecho. Y lo hice con el mejor grupo que pude haber encontrado. Por definición, todos los involucrados fueron honestos. Esto ha ocurrido en un mundo puro. Avanzamos todo lo posible dentro de los dominios de la realidad.

“Definitivamente no es un álbum de Metallica, o un álbum de Lou Reed,” agrega Hammet. “Es algo más. Un animal nuevo, un híbrido”