Unkle presenta un video muy entretenido en “Money and run”

Los señores de Unkle han estado regalándonos trip-hop, electrónica y colaboraciones de altura desde su formación allá por el año 1994. La banda ha continuado con esta tradición en sus lanzamientos más recientes, como es el caso de su último EP, Only The Lonely, publicado el pasado 5 de abril a través de su disquera, Surrender All, y en el que presentaron material nuevo acompañados de amigos y cómplices como Gavin Clark, Rachel Fannan, Liela Moss y por supuesto Nick Cave.

Es de hecho la colaboración con el cantante australiano la que el dúo ha decidido utilizar para promocionar esta placa. El tema, que lleva por nombre “Money and Run”, es un trackenergético y decadente en el que todos los involucrados se muestran como una máquina bien aceitada.

La banda le ha hecho honor a tan excelente sencillo con un video a la altura de las circunstancias. Este fue dirigido por Tom Haines y en él se muestran los excesos producidos por la libertad que el dinero te puede dar. Así, vemos a un grupo de banqueros divirtiéndose de manera muy violenta y viviendo la gran vida sin culpa o cuestionamientos morales.

Según James Lavelle, el concepto detrás de este video tiene una vibra tipo Naranja Mecánica y sigue la idea de tomar el dinero y correr, mostrando los excesos de individuos ricos aprovechándose de los pobres y los débiles. El vídeo es bastante fuerte y realmente no es recomendable verlo en el trabajo o la escuela, sin embargo, también es un ejercicio interesante y definitivamente sin una gota de aburrimiento. Véanlo a continuación.

Fuente: CucharaSonica